La dirección del marketing afecta a todos los sistemas interno en las organizaciones, la coordinación de sus actividades es fundamental para eliminar la interferencia y maximizar las ganancias. Una estrategia de marketing analiza todas las áreas, de sus actividades de venta y ayuda a cada una a respaldar la siguiente, asegurándose de que todos sus departamentos estén al tanto de lo que hace cada uno. Comprender cómo crear una estrategia de marketing integrada le ayudará a tomar mejores decisiones individuales con respecto a tácticas de marketing específicas y esto mejora la calidad que puede entregar la organización al cliente.
La investigación logro probar la hipótesis de trabajo: Existe una relación significativa de manera positiva entre la dirección de marketing y la gestión de la calidad en percepción de los clientes de la Corporación Inversiones Lys S.A. de la ciudad de Huancayo en el año 2020.
El estudio estuvo conformado por 76 clientes de la empresa, el método utilizado fue en cuantitativo y el diseño utilizado fue el correlacional, encontrándose como resultado una correlación de 0.967 entre la dirección de marketing y la gestión de la calidad con lo que se demostró que, si existe una relación muy fuerte, con lo que podemos afirmar que si llevamos de manera adecuada la dirección de marketing la gestión de la calidad mejora en la misma medida.
Marketing management affects all internal systems in organizations, the coordination of their activities is essential to eliminate interference and maximize profits. A marketing strategy looks at all areas of your selling activities and helps each one support the next, making sure all of your departments are on top of what each is doing. Understanding how to create an integrated marketing strategy will help you make better individual decisions regarding specific marketing tactics, and this improves the quality that your organization can deliver to the customer.
The research succeeded in testing the working hypothesis: There is a significant positive relationship between marketing management and quality management in the perception of the clients of Corporación Inversiones Lys S.A. of the city of Huancayo in 2020.
The study consisted of 76 clients of the company, the method used was quantitative and the design used was the correlational one, finding as a result a correlation of 0.967 between marketing management and quality management, which showed that, if there is a very strong relationship, with which we can affirm that if we carry the marketing management properly, quality management improves to the same extent.