El estudio tuvo como objetivo verificar la asociación entre la capacidad emprendedora y las estrategias de enseñanza docente en los estudiantes de la maestría en Gestión Estratégica Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019.
El tipo de investigación realizada fue básica. El nivel de la investigación fue de corte descriptiva y correlacional. Bajo el enfoque de la investigación cuantitativa. El estudio está enmarcado bajo el diseño no experimental. La aplicación de los cuestionarios de las variables de estudio se realizó en un solo momento. La población y muestra estuvo conformada por 67 estudiantes de la maestría en Gestión Estratégica Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019.
Se llegó a la conclusión, que según el coeficiente de correlación Rho de Spearman es igual a 0.903** por lo que se determina que existe una correlación positiva y de magnitud fuerte. Asimismo, la muestra es significativa al nivel de 0.05, esto quiere decir que a un 99.0% (0,999) el nivel de confianza entre la variable capacidad emprendedora y estrategias de enseñanza se demuestra relación bajo la curva normal a dos colas (bilateral). Esto quiere decir que el nivel de significancia (sig. = 0.000) es menor que el valor p = 0.05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha). Evidenciándose, Es decir, una asociación significativa positiva y de magnitud alta entre la capacidad emprendedora y las estrategias de enseñanza docente en los estudiantes de la maestría en Gestión Estratégica Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019. Por lo que se puede concluir, que la capacidad emprendedora está asociada a la estrategia de enseñanza del docente.
The objective of the study was to verify the association between entrepreneurial capacity and teaching teaching strategies in students of the master's degree in Strategic Business Management of the Peruvian University of Sciences and Information Technology, 2019.
The type of research carried out was basic. The level of the investigation was descriptive and correlational. Under the focus of quantitative research. The study is framed under the non-experimental design. The application of the questionnaires of the study variables was carried out in a single moment. The population and sample was made up of 67 students of the Master's Degree in Strategic Business Management of the Peruvian University of Sciences and Information Technology, 2019.
It was concluded that according to Spearman's Rho correlation coefficient it is equal to 0.903 **, which is why it is determined that there is a positive and strong correlation. Likewise, the sample is significant at the 0.05 level, this means that at 99.0% (0.999) the level of confidence between the variable entrepreneurial ability and teaching strategies shows a relationship under the normal two-tailed curve (bilateral). This means that the level of significance (sig. = 0.000) is less than the p-value = 0.05. Therefore, the null hypothesis (Ho) is rejected and the alternative hypothesis (Ha) is accepted. Evidenced, that is, a significant positive and high-magnitude association between entrepreneurial capacity and teaching teaching strategies in students of the master's degree in Strategic Business Management of the Peruvian University of Sciences and Informatics, 2019. Therefore, it can be concluded , that entrepreneurship is associated with the teacher's teaching strategy.