“La investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la tecnología de la información y comunicaciones y la estrategia de enseñanza en docentes de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019, para ello se planteó un enfoque cuantitativo, basado en resultados estadísticos, de diseño no experimental – Correlacional, porque no se manipula a las variables y solo se realizan observaciones a través de instrumentos, por otro lado es de alcance temporal transversal, basado en el análisis de un solo momento, así mismo se trabajó con una población conformada por 28 docentes y la muestra utilizada la conformo la misma cantidad de docentes, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumentos dos cuestionarios elaborados para cada variable y presento opciones de respuesta politómicas, pasando por un proceso de validez y confiabilidad antes de ser aplicada, en donde se concluyó: Existe relación directa y significativa (Rho = 0.661 y sig. = 0.000) entre la tecnología de la información y comunicaciones y la estrategia de enseñanza en docentes de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019, dando a conocer que utilizar las tecnologías en la educación es favorable y los docentes deben estar en la capacidad para utilizarlos como herramientas para desarrollar sus clases. A partir de ello se comprobó la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula.”
"The purpose of the research is to determine the relationship between information and communication technology and the teaching strategy in teachers of the Peruvian University of Sciences and Information, 2019, for this a quantitative approach was proposed, based on statistical results, design non-experimental - Correlational, because the variables are not manipulated and only observations are made through instruments, on the other hand it is of transversal temporal scope, based on the analysis of a single moment, likewise we worked with a population made up of 28 teachers and the sample used was made up of the same number of teachers, the technique used was the survey and the instruments two questionnaires prepared for each variable and presented polytomous response options, going through a process of validity and reliability before being applied, where It was concluded: There is a direct and significant relationship (Rho = 0.661 and sig. = 0.000) between the technology of the i Information and communications and the teaching strategy in teachers of the Peruvian University of Sciences and Information Technology, 2019, making it known that using technologies in education is favorable and teachers must be able to use them as tools to develop their classes. From this, the research hypothesis was verified and the null hypothesis was rejected. "