Repositorio Dspace

Estrategias de enseñanza innovativa y liderazgo transformacional en la facultad de derecho en la universidad peruana los andes 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor MORY CHIPARRA, WILLIAM EDUARDO
dc.contributor.author MONTERO PALACIOS, WALTER ALBERTO
dc.date.accessioned 2021-01-15T21:52:54Z
dc.date.available 2021-01-15T21:52:54Z
dc.date.issued 2021-01-15
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/251
dc.description.abstract Durante décadas, pero fundamentalmente en los últimos años, la investigación sobre el liderazgo en la universidad ha demostrado su relación con la calidad de profesionales que se obtienen. Tenemos la intención de resaltar aquí el liderazgo de los propios maestros, basado en la suposición de la relevancia de la distribución del liderazgo en las universidades como estrategia para el desarrollo social, reforzando los valores de la participación democrática de todos los involucrados en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y, en consecuencia, la promoción de la equidad y la justicia social. La investigación parte del paradigma cuantitativo con un diseño correlacional. La población estuvo conformada por los 2333 estudiantes de derecho de la Universidad Peruana los Andes y la muestra se conformó por 330 estudiantes, se probó la hipótesis encontrándose una relación no parametriza de (r = 0.878; p = .000) con una magnitud fuerte y una relación positiva; lo que permite concluir si las estrategias de enseñanza innovativa mejoran esto mejorara significativamente en el liderazgo transformacional de los alumnos de la facultad de derecho de la Universidad Peruana los Andes. Palabras claves: Estrategias de enseñanza innovativa, liderazgo transformacional. es_ES
dc.description.abstract For decades, but mainly in recent years, research on leadership in the university has demonstrated its relationship with the quality of professionals obtained. We intend to highlight here the leadership of the teachers themselves, based on the assumption of the relevance of the distribution of leadership in universities as a strategy for social development, reinforcing the values ​​of democratic participation of all those involved in the process of teaching and learning, and consequently the promotion of equity and social justice. The research starts from the quantitative paradigm with a correlational design. The population consisted of 2333 law students from the Universidad Peruana los Andes and the sample was made up of 330 students, the hypothesis was tested, finding a non-parameterized relationship of (r = 0.878; p = .000) with a strong magnitude and a positive relationship; This allows us to conclude if innovative teaching strategies improve this will significantly improve the transformational leadership of the students of the law school of the Universidad Peruana los Andes. Keywords: Innovative teaching strategies, transformational leadership. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informatica. es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Estrategias de enseñanza innovativa y liderazgo transformacional en la facultad de derecho en la universidad peruana los andes 2019 es_ES
dc.title Estrategias de enseñanza innovativa y liderazgo transformacional en la facultad de derecho en la universidad peruana los andes 2019 es_ES
dc.title.alternative Estrategias es_ES
dc.title.alternative enseñanza es_ES
dc.title.alternative innovativa es_ES
dc.title.alternative liderazgo es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name MAESTRO EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program MAESTRO EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas