Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | MORY CHIPARRA, WILLIAM EDUARDO | |
dc.contributor.author | MONTERO PALACIOS, WALTER ALBERTO | |
dc.date.accessioned | 2021-01-15T21:52:54Z | |
dc.date.available | 2021-01-15T21:52:54Z | |
dc.date.issued | 2021-01-15 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/251 | |
dc.description.abstract | Durante décadas, pero fundamentalmente en los últimos años, la investigación sobre el liderazgo en la universidad ha demostrado su relación con la calidad de profesionales que se obtienen. Tenemos la intención de resaltar aquí el liderazgo de los propios maestros, basado en la suposición de la relevancia de la distribución del liderazgo en las universidades como estrategia para el desarrollo social, reforzando los valores de la participación democrática de todos los involucrados en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y, en consecuencia, la promoción de la equidad y la justicia social. La investigación parte del paradigma cuantitativo con un diseño correlacional. La población estuvo conformada por los 2333 estudiantes de derecho de la Universidad Peruana los Andes y la muestra se conformó por 330 estudiantes, se probó la hipótesis encontrándose una relación no parametriza de (r = 0.878; p = .000) con una magnitud fuerte y una relación positiva; lo que permite concluir si las estrategias de enseñanza innovativa mejoran esto mejorara significativamente en el liderazgo transformacional de los alumnos de la facultad de derecho de la Universidad Peruana los Andes. Palabras claves: Estrategias de enseñanza innovativa, liderazgo transformacional. | es_ES |
dc.description.abstract | For decades, but mainly in recent years, research on leadership in the university has demonstrated its relationship with the quality of professionals obtained. We intend to highlight here the leadership of the teachers themselves, based on the assumption of the relevance of the distribution of leadership in universities as a strategy for social development, reinforcing the values of democratic participation of all those involved in the process of teaching and learning, and consequently the promotion of equity and social justice. The research starts from the quantitative paradigm with a correlational design. The population consisted of 2333 law students from the Universidad Peruana los Andes and the sample was made up of 330 students, the hypothesis was tested, finding a non-parameterized relationship of (r = 0.878; p = .000) with a strong magnitude and a positive relationship; This allows us to conclude if innovative teaching strategies improve this will significantly improve the transformational leadership of the students of the law school of the Universidad Peruana los Andes. Keywords: Innovative teaching strategies, transformational leadership. | en_EN |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias e Informatica. | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPCI | es_ES |
dc.subject | Estrategias de enseñanza innovativa y liderazgo transformacional en la facultad de derecho en la universidad peruana los andes 2019 | es_ES |
dc.title | Estrategias de enseñanza innovativa y liderazgo transformacional en la facultad de derecho en la universidad peruana los andes 2019 | es_ES |
dc.title.alternative | Estrategias | es_ES |
dc.title.alternative | enseñanza | es_ES |
dc.title.alternative | innovativa | es_ES |
dc.title.alternative | liderazgo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | MAESTRO EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.program | MAESTRO EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |