Repositorio Dspace

Estilos de aprendizaje y su relación con las competencias genéricas en el tercer ciclo de la carrera de producción agropecuaria del I.E.S.T.P Concepción- Junín, 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Sánchez Verano, Emely Luz
dc.date.accessioned 2020-09-25T14:27:50Z
dc.date.available 2020-09-25T14:27:50Z
dc.date.issued 2020-09-24
dc.identifier.citation Ferreyros. H. (2016). “Relación entre estilos de aprendizaje y el logro de competencias gerenciales en estudiantes del décimo ciclo de la facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres y la Universidad Ricardo Palma en el año 2015”. (Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres. Perú. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/185
dc.description.abstract El presente trabajo busca establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y las competencias genéricas en el tercer ciclo de la carrera de Producción Agropecuaria del I.E.S.T.P. de Concepción- Junín, 2019. La investigación responde al enfoque cualitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Se trata de un trabajo con una muestra de 64 estudiantes de ambos sexos elegidos a través del muestreo censal. Las técnicas usadas fue el análisis bibliográfico y la encuesta. Para ambos el cuestionario consto de una escala ordinal. La conclusión obtenida es que existe relación directa y significativa entre los estilos de aprendizaje y las competencias genéricas en el tercer ciclo de la carrera de Producción Agropecuaria del I.E.S.T.P. de Concepción- Junín, 2019 , al hallar correlación mediante el estadístico de correlación rho de Spearman , prueba no paramétrica (ρ=, 979; p= .000< 0.05) con una magnitud directa fuerte , lo que permite inferir , que cuan mayor y mejor sean aplicadas los estilos de aprendizaje, en la misma medida se incrementaran las competencias genéricas de los estudiantes en el tercer ciclo de la carrera de Producción Agropecuaria del I.E.S.T.P. de Concepción- Junín, 2019. es_ES
dc.description.abstract This paper seeks to establish the relationship between learning styles and generic competencies in the third cycle of the Agricultural Production career of the I.E.S.T.P. of Concepción- Junín, 2019. The research responds to the quantitative, basic type, correlational descriptive level approach, with a non-experimental cross-sectional design. This is a work with a sample of 64 students of both sexes chosen through census sampling. The techniques used were the bibliographic analysis and the survey. For both the questionnaire consisted of an ordinal scale. The conclusion obtained is that there is a direct and significant relationship between learning styles and generic competences in the third cycle of the Agricultural Production career of the I.E.S.T.P. de Concepción- Junín, 2019, when finding a correlation using Spearman's rho correlation statistic, a nonparametric test (ρ =, 979; p = .000 <0.05) with a strong direct magnitude, which allows us to infer that how much greater and The better the learning styles are applied, to the same extent the generic competences of the students in the third cycle of the Agricultural Production career of the IESTP will be increased. de Concepción- Junín, 2019. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Estilos de aprendizaje es_ES
dc.subject competencias genéricas es_ES
dc.subject Learning styles en_EN
dc.subject generic skills en_EN
dc.title Estilos de aprendizaje y su relación con las competencias genéricas en el tercer ciclo de la carrera de producción agropecuaria del I.E.S.T.P Concepción- Junín, 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Investigación y Docencia Universitaria. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas