Tener un plan de estudios proporciona varios beneficios, como proporcionar una estructura para un curso educativo y tener una meta final que los maestros establezcan para que sus estudiantes la alcancen. Los planes de estudio varían ampliamente en estructura y complejidad, pero son valiosos para muchas áreas diferentes de educación, incluida la lingüística, las matemáticas y las ciencias.
Aunque la estructura y los detalles de los planes de estudio dependen principalmente del tema en cuestión, los planes de estudio sirven para el amplio propósito de ser herramientas de planificación educativa. Ayudan a maestros y profesores a delinear objetos de aprendizaje para un curso o clase, lo que a su vez establece un objetivo final para aprender un volumen específico de material. Los planes de estudio también forman parte importante en la calidad de formación que recibirán los estudiantes.
Esta investigación por lo tanto trata de responder a la pregunta: ¿Qué nivel de relación existe entre los planes de estudio y la calidad de formación en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana los Andes? Consistentemente, se determinó que existe una relación directa y significativa entre el plan de estudios y la calidad de la formación.
El estudio es de nivel correlacional, se utilizó un modelo descriptivo-correlacional; La población objetivo estuvo compuesta por estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana los Andes, y las muestras fueron probabilísticas. La conclusión principal es que las variables estudiadas los planes de estudio son significantes e correlacionadas con la calidad de la formación profesional en un nivel muy alto.
Having a curriculum provides several benefits, such as providing a structure for an educational course and having a final goal that teachers set for their students to reach. Curricula vary widely in structure and complexity, but are valuable for many different areas of education, including linguistics, mathematics and science.
Although the structure and details of the curricula depend primarily on the subject in question, the curricula serve the broad purpose of being educational planning tools. They help teachers and teachers to delineate learning objects for a course or class, which in turn sets an ultimate goal to learn a specific volume of material. Curriculum also forms an important part in the quality of training students will receive.
This research therefore tried to answer the question: What level of relationship exists between the curricula and the quality of training in the students of the Language Center of the Peruvian University Los Andes? Consistently, it was determined that there is a direct and significant relationship between the curriculum and the quality of the training.
The study is correlational, a descriptive-correlational model was used; The target population was composed of students from the Language Center of the Universidad Peruana los Andes, and the samples were probabilistic. The main conclusion is that the variables studied the curricula are significant and correlated with the quality of professional training at a very high level.