Repositorio Dspace

Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Maestría de Investigación y Docencia Universitaria de la Universidad Peruana de Ciencias e Informatica, 2018 II

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Pedreschi Collantes, Ivan Gabriel
dc.date.accessioned 2020-09-25T13:37:55Z
dc.date.available 2020-09-25T13:37:55Z
dc.date.issued 2020-09-24
dc.identifier.citation Quispe, C. (2017). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Región Junín. Universidad Nacional del Centro del Perú. Escuela de Postgrado. Huancayo –Perú. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/182
dc.description.abstract El trabajo de grado desea determinar el vínculo entre los estilos de aprendizajes con el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la Maestría de Investigación y Docencia Universitaria de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2018 II. La investigación realizada fue no experimental transversal descriptiva correlacional tomando como población y muestra a 34 discentes del primer semestre de la Maestría en Investigación y Docencia Universitaria de la UPCI, 2018 II. Se comprobó que hay vinculación representativa entre las maneras de aprender y la evaluación del conocimiento. El resultado estadístico indica que existe un coeficiente de correlacion de Spearman igual a 0,370 ( positiva y baja ) y con un valor de significancia donde p es igual a 0,031 es menor al nivel de significancia de 0,05 , razón por la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternante ,es decir , la maneras de aprender se vinculan representativamente de forma positiva y baja con la evaluación del conocimiento en los discentes de primer semestre de la Maestría en Investigación y Docencia Universitaria de la UPCI, 2018 II. es_ES
dc.description.abstract The degree work wishes to determine the link between learning styles with the academic performance of the students of the first semester of the Master of Research and University Teaching of the Peruvian University of Science and Informatics, 2018 II. The research carried out was non-experimental cross-sectional descriptive correlation taking as population and shows 34 students of the first semester of the Master in Research and University Teaching of UPCI, 2018 II. It was found that there is a representative link between the ways of learning and the evaluation of knowledge. The statistical result indicates that there is a Spearman correlation coefficient equal to 0.370 (positive and low) and with a significance value where p is equal to 0.031 is less than the significance level of 0.05, which is why the null hypothesis and the alternating hypothesis is accepted, that is, the ways of learning are representatively and positively linked to the evaluation of knowledge in the first semester students of the Master in Research and University Teaching at UPCI, 2018 II. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Estilos de aprendizaje es_ES
dc.subject rendimiento académico es_ES
dc.subject estilo activo de aprendizaje es_ES
dc.subject estilo reflexivo de aprendizaje es_ES
dc.subject estilo teórico de aprendizaje es_ES
dc.subject estilo pragmático de aprendizaje es_ES
dc.subject Learning styles en_EN
dc.subject academic performance en_EN
dc.subject active learning style en_EN
dc.subject reflective-learning style en_EN
dc.subject theoretical learning style en_EN
dc.subject pragmatic learning style en_EN
dc.title Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Maestría de Investigación y Docencia Universitaria de la Universidad Peruana de Ciencias e Informatica, 2018 II es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Investigación y Docencia Universitaria. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas