Repositorio Dspace

Uso de dispositivos móviles y estratégias de aprendizaje en los estudiantes de estomatología de la Universidad Privada Juan Pablo, 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Calla Vasques, Kriss Melody
dc.contributor.author Machco Cayao, Giancarlo Martin Junior
dc.date.accessioned 2020-09-25T13:31:35Z
dc.date.available 2020-09-25T13:31:35Z
dc.date.issued 2020-09-24
dc.identifier.citation Sabaduche, R. (2014). Herramientas virtuales orientadas a la optimización del aprendizaje participativo: estado del arte. Recuperado de http://www.administracion.usmp.edu.pe/wpt/uploads/sites/9/2014/02/sme_v5n3_dsaba duche_Herramientas-virtuales-orientadas-a-la-optimizaci%C3%B3n-del-aprendizaje- participativo-estado-del-arte.pdf. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/181
dc.description.abstract Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el uso de dispositivos móviles y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de estomatología de la Universidad Privada Juan Pablo, 2019. En este contexto, el problema general de la investigación es ver la relación entre el uso de dispositivos móviles y estrategias de aprendizaje, partiendo de la interrogante de ¿En qué medida se relaciona el uso de dispositivos móviles y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de estomatología de la Universidad Privada Juan Pablo, 2019? La población de estudio será de 73 estudiantes de estomatología de la Universidad Privada Juan Pablo, la muestra representativa fue de 61 estudiantes; teniendo como variables de investigación: Uso de dispositivos móviles y estrategias de aprendizaje. El método utilizado fue de tipo correlacional, descriptivo, de diseño no experimental-transversal. La metodología utilizada fue la encuesta y el cuestionario, en la escala de Likert del 1 al 5: nunca (1), a veces (2), regularmente (3), casi siempre (4) y siempre (5) con el fin de procesar sus resultados a través de la estadística descriptiva SPSS que será presentada en forma gráfica. Concluyendo, que se ha encontrado relación entre ambas variables en el nivel medio. Asimismo, la relación entre las dos variables, tal como señala Rho de Spearman es 0,410; con un nivel de significancia = 0, 001; el cual es <0.05; por lo que se afirma; que los usos de los dispositivos móviles se relacionan con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes. es_ES
dc.description.abstract This research aimed to determine the relationship between the use of mobile devices and learning strategies in stomatology students of the Private University Juan Pablo, 2019. In this context, the general problem of research is to see the relationship between use of mobile devices and learning strategies, based on the question of To what extent the use of mobile devices and learning strategies in stomatology students of the Private University Juan Pablo, 2019? The study population will be XX stomatology students from the Juan Pablo Private University, the representative sample was XX students; having as research variables: Use of mobile devices and learning strategies. The method used was correlational, descriptive, non-experimental- cross-sectional. The method used was correlational, descriptive, non-experimental-cross- sectional. The methodology used was the survey and the questionnaire, on the Likert scale from 1 to 5: never (1), sometimes (2), regularly (3), almost always (4) and always (5) in order to process your results through the descriptive statistics SPSS that will be presented graphically. Concluding, that a relationship has been found between both variables at the medium level. Also, the relationship between the two variables, as Rho de Spearman points out, is 0.410; with a level of significance = 0.001; which is <0.05; for what is affirmed; that the uses of mobile devices are related to learning strategies in students. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Uso de dispositivos móviles es_ES
dc.subject estrategias de aprendizajes es_ES
dc.subject individuales es_ES
dc.subject grupal es_ES
dc.subject expositiva es_ES
dc.subject Use of mobile devices en_EN
dc.subject learning strategies en_EN
dc.subject individual en_EN
dc.subject group en_EN
dc.subject exhibition en_EN
dc.title Uso de dispositivos móviles y estratégias de aprendizaje en los estudiantes de estomatología de la Universidad Privada Juan Pablo, 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Investigación y Docencia Universitaria. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas