Repositorio Dspace

Habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental de Huancayo, 2019 – II

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Chavez Borja, Nataly Karen
dc.date.accessioned 2020-09-25T12:48:53Z
dc.date.available 2020-09-25T12:48:53Z
dc.date.issued 2020-09-24
dc.identifier.citation Alvarado A. (2017). Efectos del aprendizaje cooperativo sobre las habilidades sociales y la resolución de conflictos en los estudiantes de las carreras de negocios (Tesis de doctorado). Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/177
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes del curso Seminario de Investigación de la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental de Huancayo, 2019 – II. En la base teórica se analizó los conceptos fundamentales de habilidades sociales y aprendizaje cooperativo. El tipo de investigación fue descriptiva - correlacional, de diseño no experimental, de tipo transversal o transaccional y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes, a quienes se les aplicó dos encuestas con sus instrumentos que son los cuestionarios. El estudio es de valor teórico, práctico, metodológico, que va a aportar conocimientos sobre la realidad de las habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes del curso Seminario de Investigación de la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental. Según los resultados obtenidos, se concluye que existe relación directa y significativa entre las habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes del curso Seminario de Investigación de la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental de Huancayo, 2019 - II. La prueba estadística utilizada fue el coeficiente de correlación Rho de Spearman cuyo valor =,554** y el valor (ρ = 0,000, valor P <0,05). es_ES
dc.description.abstract The present work of investigation had as aim determine the relation between social skills and cooperative learning in the students of the Research Seminar course of the Faculty of Business Sciences of the Continental University of Huancayo, 2019 - II. In the theoretical base there were analyzed the basic concepts of social skills and cooperative learning were analyzed. The type of investigation was descriptive - correlational, of not experimental design and of quantitative approach. The sample was shaped by 120 students, to whom two surveys were applied with their instruments, which are the questionnaires. The topic in study is of theoretical, practical, methodological value, which is going to contribute knowledge on the reality of social skills and cooperative learning in the students of the Research Seminar course of the Faculty of Business Sciences of the Continental University. The obtained results, one concludes that significant relation exists between social skills and cooperative learning in the students of the Research Seminar course of the Faculty of Business Sciences of the Continental University of Huancayo, 2019 - II. What is demonstrated by the statistician of Spearman's Rho correlation coefficient whose value =, 554 ** and the value (ρ = 0.000, P value <0.05). en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject habilidades sociales es_ES
dc.subject aprendizaje cooperativo es_ES
dc.subject social skills en_EN
dc.subject cooperative learning en_EN
dc.title Habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental de Huancayo, 2019 – II es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Investigación y Docencia Universitaria. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas