Repositorio Dspace

Influencia del uso de los dispositivos móviles en la creatividad de los estudiantes de la Institución Educativa N° 429, Concepción -2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Canchaya Ore, Debbie Miluska
dc.date.accessioned 2020-09-25T12:31:33Z
dc.date.available 2020-09-25T12:31:33Z
dc.date.issued 2020-09-24
dc.identifier.citation Guerra. C. J. (2018) Uso del celular y su relación con el aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Publica Víctor Manuel Maurtua- Ica (tesis de maestría) Universidad Nacional de Huancavelica. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/175
dc.description.abstract La tesis estuvo orientada a determinar la influencia del uso de los dispositivos móviles en la mejora de la creatividad de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 429, Concepción – 2019. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo. Asimismo, el diseño de la investigación fue de tipo pre experimental, al tener pre y post prueba. La muestra de estudio estuvo conformado por 33 estudiantes. El tipo de muestreo fue el no probabilístico intencional. La técnica para recabar la información fue la encuesta y su instrumento el cuestionario validado y con un nivel de confiabilidad. Se obtuvo como resultado, que el nivel de creatividad cambió (Z= -4.850; p = .000 < 0.05) entre las mediciones efectuadas antes y después de aplicar las actividades de uso de los dispositivos móviles. Por lo que se puede afirmar que el uso de los dispositivos móviles mejora la creatividad en los estudiantes de la Institución Educativa N° 429, Concepción – 2019. Al evidenciarse que el uso de dispositivos móviles, si mejora la creatividad en los estudiantes. es_ES
dc.description.abstract The thesis was aimed at determining to what extent the use of mobile devices improves creativity in the students of Educational Institution No. 429, Concepción - 2019. The type of research was applied, with a quantitative approach, with a descriptive level. Likewise, the research design was pre-experimental, having pre and posttest. The study sample was made up of 33 students. The type of sampling was intentional non- probability. The technique to collect the information was the survey and its instrument the validated questionnaire with a level of reliability. As a result, the level of creativity changed (Z = -4,850; p = .000 <0.05) between the measurements made before and after applying the activities of use of mobile devices. Therefore, it can be affirmed that the use of mobile devices improves creativity in the students of the Educational Institution No. 429, Concepción - 2019. It is evident that the use of mobile devices does improve creativity in students. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Uso de móviles es_ES
dc.subject creatividad es_ES
dc.subject Mobile use en_EN
dc.subject creativity en_EN
dc.title Influencia del uso de los dispositivos móviles en la creatividad de los estudiantes de la Institución Educativa N° 429, Concepción -2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Investigación y Docencia Universitaria. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas