Repositorio Dspace

Estrategias de enseñanza en aula y la capacidad emprendedora en los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Académica Profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes, 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Aguilar Rojas, Benito Stany
dc.date.accessioned 2020-09-25T12:09:28Z
dc.date.available 2020-09-25T12:09:28Z
dc.date.issued 2020-09-24
dc.identifier.citation Martínez M., P. J. (2015). Estrategias de enseñanza y nivel de aprendizaje en el Área de Comunicación en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Mixto San Luis. Provincia de Cañete, 2013. (Tesis de Maestría) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/172
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo delimitar si las estrategias de enseñanza en aula se vinculan con la capacidad emprendedora de los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Académica Profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes, 2020. El tipo de investigación implementada fue básica. El nivel o alcance de la investigación es descriptiva. El enfoque en el que se enmarca la investigación es el cuantitativo. La investigación está enmarcada en el diseño no experimental. De corte transversal correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 67 estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Académica Profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes. Se llegó a la conclusión, de que las estrategias de enseñanza en aula se vinculan con la capacidad emprendedora de los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Académica Profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes, 2020, al hallarse un coeficiente de correlación no paramétrico de dirección positiva y magnitud fuerte (Rho = .903, p = .000), lo que permite colegir que, a mayor aplicación de estrategias pertinentes de enseñanza en el aula, mayor será el desarrollo de capacidades emprendedoras en los estudiantes de Escuela Académica Profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes. es_ES
dc.description.abstract The research aimed to define whether classroom teaching strategies are linked to the entrepreneurial capacity of the students of the VIII cycle of the Professional Academic School of Administration and Systems of the Peruvian University Los Andes, 2020. The type of research implemented was basic. The level or scope of the research is descriptive. The focus of the research is quantitative. The research is framed in non- experimental design. Correlational cross section. The population and sample consisted of 67 students from the VIII cycle of the Professional Academic School of Administration and Systems of the Peruvian University Los Andes. It was concluded that classroom teaching strategies are linked to the entrepreneurial capacity of the students of the VIII cycle of the Professional Academic School of Administration and Systems of the Peruvian University Los Andes, 2020, when finding a correlation coefficient nonparametric of positive direction and strong magnitude (Rho = .903, p = .000), which allows us to conclude that the greater the application of pertinent teaching strategies in the classroom, the greater the development of entrepreneurial abilities in School students. Professional Academic of Administration and Systems of the Universidad Peruana Los Andes. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Estrategias de enseñanza es_ES
dc.subject capacidad emprendedora es_ES
dc.subject Teaching strategies en_EN
dc.subject entrepreneurial capacity en_EN
dc.title Estrategias de enseñanza en aula y la capacidad emprendedora en los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Académica Profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes, 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Investigación y Docencia Universitaria. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas