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Gestión por resultados y motivación laboral de los trabajadores de los CONECTAMEF de la Macroregión Centro en el año 2019

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dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Veliz Calderon, Isela Kelly
dc.date.accessioned 2020-09-25T03:38:00Z
dc.date.available 2020-09-25T03:38:00Z
dc.date.issued 2020-09-24
dc.identifier.citation Ancieta, Y. y Poma, J. (2018), factores motivacionales y su relación con el nivel de satisfacción laboral en las enfermeras del servicio de emergencia. Abril 2018. Tesis de especialización. Lima: Universidad Cayetano Heredia. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/168
dc.description.abstract Los sistemas de gestión orientados a resultados generalmente se basan en tres puntos: el primero es dar mayor flexibilidad a los responsables de las autoridades administrativas públicas en su administración; El segundo es la rendición de cuentas, que consiste en evaluar el desempeño de estas agencias con base en indicadores de su efectividad y eficiencia en la prestación de servicios a los ciudadanos. y el tercero es el establecimiento de un sistema de incentivos que de alguna manera recompensa o castiga a la gerencia de la gerencia con base en la evaluación de resultados. La suposición subyacente a este esquema de gestión es que la combinación de estas tres pautas debería crear una mejor identificación entre el gerente y la organización administradora, al tiempo que aumenta su capacidad administrativa para mejorar el impacto de su gestión y, por lo tanto, la motivación de los empleados del sector público. Para lograr demostrar que existe una relación entre la gestión por resultados y la motivación se utilizó el método cuantitativo con un uso del diseño descriptivo correlacional, después de aplicar el estadístico a la muestra conformada por 57 trabajadores de la CONECTAMEF de la Macroregión Centro. Se obtuvo una relación de 0.856 con lo cual se puede afirmar si la gestión por resultados mejora la motivación mejorara en los trabajadores de la institución en la que realizado el estudio. es_ES
dc.description.abstract Results-oriented management systems are generally based on three points: the first is to give greater flexibility to those responsible for public administrative authorities in their administration; The second is accountability, which consists in evaluating the performance of these agencies based on indicators of their effectiveness and efficiency in the provision of services to citizens. and the third is the establishment of an incentive system that somehow rewards or punishes management based on the evaluation of results. The underlying assumption of this management scheme is that the combination of these three guidelines should create a better identification between the manager and the management organization, while increasing their administrative capacity to improve the impact of their management and, therefore, the motivation of public sector employees. In order to demonstrate that there is a relationship between management by results and motivation, the quantitative method was used with a use of the correlational descriptive design, after applying the statistic to the sample made up of 57 workers of the CONECTAMEF of the Center Macroregion. A ratio of 0.856 was obtained with which it can be affirmed if the management by results improves the motivation improved in the workers of the institution in which the study en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Gestión por resultados es_ES
dc.subject motivación laboral es_ES
dc.subject Management by results en_EN
dc.subject work motivation en_EN
dc.title Gestión por resultados y motivación laboral de los trabajadores de los CONECTAMEF de la Macroregión Centro en el año 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Estratégica Empresarial es_ES
thesis.degree.program Gestión Estratégica Empresarial. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


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