Repositorio Dspace

La enseñanza virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de administración de la Universidad Peruana Los Andes - Satipo, 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Ureta Vila, María del Pilar
dc.date.accessioned 2020-09-25T03:31:43Z
dc.date.available 2020-09-25T03:31:43Z
dc.date.issued 2020-09-24
dc.identifier.citation Albuquerque, R. (2019). Hábitos De Estudio Y Aprendizaje Significativo En Estudiantes Universitarios De Arquitectura, Trujillo, 2019. Tesis, Universidad Cesar Vallejo, Perú. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/167
dc.description.abstract La enseñanza virtual es imprescindible para el logro de los objetivos en cualquier institución y es el pilar fundamental para que los usuarios, en este caso, los alumnos de la universidad se sientan satisfechos con la educación que reciben y por ende mejoren su aprendizaje significativo por lo cual se planteó conseguir el siguiente objetivo de investigación: Determinar la relación que existe entre la enseñanza virtual y el aprendizaje significativo, en los estudiantes de administración de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) de Satipo, 2019. Para dar solución al problema se hizo uso del diseño correlacional como parte del paradigma cuantitativo, el estudio se realizó en la ciudad de Satipo, la muestra estuvo conformada por los 83 alumnos de la universidad. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Tao b Kendall (0.947), considera una relación alta con lo cual podemos concluir que la enseñanza virtual tiene relación positiva con el aprendizaje significativo. es_ES
dc.description.abstract Virtual education is essential for the achievement of the objectives in any institution and is the fundamental pillar so that users in this case the students of the university feel satisfied with the education they receive and therefore improve their meaningful learning so He proposed to achieve the following research objective: To determine the relationship between virtual teaching and meaningful learning, in the administration students of the Universidad Peruana los Andes (UPLA) of Satipo, 2019. To solve the problem, correlational design was used as part of the quantitative paradigm, the study was carried out in the city of Satipo, the sample was made up of 83 students of the university. For the hypothesis test, the Tao b Kendell statistic (0.947) was used, considering a high relationship with which we can conclude that virtual teaching has a positive relationship with significant learning en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Enseñanza virtual es_ES
dc.subject Aprendizaje significativo es_ES
dc.subject Virtual education en_EN
dc.subject Meaningful learning en_EN
dc.title La enseñanza virtual y el aprendizaje significativo de los estudiantes de administración de la Universidad Peruana Los Andes - Satipo, 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Investigación y Docencia Universitaria. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas