Repositorio Dspace

Entorno virtual de aprendizaje en la gestión académica en el Colegio “Los Andes”- Huaraz, 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zegarra Sanchez, Carlos Alberto
dc.contributor.author Trejo Alvarado, Javier Arturo
dc.date.accessioned 2020-09-25T03:25:25Z
dc.date.available 2020-09-25T03:25:25Z
dc.date.issued 2020-09-24
dc.identifier.citation Castillo, F. (2018). Implementación de un módulo informático Sloodle utilizando avatar para apoyar las actividades educativas de la institución educativa césar vallejo Mendoza de Cátac - Recuay; 2018. Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. Perú. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/166
dc.description.abstract La tesis respondió al problema: ¿Qué efecto tendrá la implementación del entorno virtual de aprendizaje en la gestión académica en el Colegio los Andes, Huaraz - 2019? El objetivo fue: determinar el efecto de la implementación del entorno virtual de aprendizaje en la gestión académica del Colegio los Andes, Huaraz – 2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo aplicada, el diseño de investigación fue experimental - pre experimental y de alcance temporal longitudinal y se consideró una población de 70 integrantes del colegio, entre docentes, padres de familia y personal administrativo, seleccionados bajo el método estadístico no probabilístico, la técnica fue la encuesta y para la recolección de datos, se utilizó un cuestionario estructurado, cuya confiabilidad se determinó mediante el Alfa de Cronbach (0.820). Para el análisis y procesamiento de datos se utilizó métodos estadísticos descriptivos e inferenciales. Resultados: Se determinó que la implementación del entorno virtual de aprendizaje Moodle tiene un efecto positivo en la gestión académica del Colegio los Andes, Huaraz – 2019, dado que se encontró en el plano descriptivo mejoras en el nivel efectivo (57.14%), medio (-1.43 %) y lento (55.71%). Conclusión: Se ha determinado que la implementación del entorno virtual de aprendizaje Moodle tiene un efecto positivo en la gestión académica; porque se comprobó con la prueba de W de Wicoxon, el valor “w” -5,69 con una probabilidad de error 1,3034E-8, y con un valor de significancia es 0.000, ubicada por debajo del margen de error de 5% (0.05). es_ES
dc.description.abstract The thesis responded to the problem: What effect will the implementation of the virtual learning environment have on academic management at Colegio Los Andes, Huaraz - 2019? The objective was: to determine the effect of the implementation of the virtual learning environment in the academic management of Los Andes School, Huaraz - 2019. The research approach was quantitative of applied type, the research design was experimental - pre experimental and Longitudinal temporal scope and a population of 70 school members is considered, among teachers, parents and administrative staff, selected under the non- probabilistic statistical method, the technique was the survey and for data collection, a structured questionnaire was recorded, whose reliability is determined by Cronbach's Alpha (0.820). Descriptive and inferential statistical methods are used for data analysis and processing. Results: Determine that the implementation of the Moodle virtual learning environment has a positive effect on the academic management of the Colegio de los Andes, Huaraz - 2019, given that improvements in the effective level (57.14%), mean ( -1.43%) and slow (55.71%). Conclusion: It has been determined that the implementation of the Moodle virtual learning environment has a positive effect on academic management; because it was checked with the Wicoxon W test, the value "w" -5.69 with a probability of error 1.3034E- 8, and with a significance value is 0.000, located below the margin of error of 5% (0,05). en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Entorno Virtual de Aprendizaje es_ES
dc.subject Gestión Educativa es_ES
dc.subject Tecnologías es_ES
dc.subject Moodle es_ES
dc.subject Virtual Learning Environment en_EN
dc.subject Educational Management en_EN
dc.subject Technologies en_EN
dc.subject Moodle en_EN
dc.title Entorno virtual de aprendizaje en la gestión académica en el Colegio “Los Andes”- Huaraz, 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Tecnológica de la Información es_ES
thesis.degree.program Gestión Tecnológica de la Información. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas