Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mory Chiparra, William Eduardo | |
dc.contributor.author | Torres Suarez, Gilberto | |
dc.date.accessioned | 2020-09-25T03:19:34Z | |
dc.date.available | 2020-09-25T03:19:34Z | |
dc.date.issued | 2020-09-24 | |
dc.identifier.citation | Chúmbez M. (2017). Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de lenguaje de los estudiantes del I Semestre – turno nocturno del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo” – La Victoria. 2015. Tesis para optar al Grado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/165 | |
dc.description.abstract | La problemática de la educación superior en el Perú nos propone innumerables problemas a los cuales dar respuesta desde mi humilde posición al siguiente problema: ¿Cuál es relación entre las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes del área de Fitopatología de la Universidad Nacional del Centro – Huancayo, 2019?, El trabajo está basado en el proceso del método científico el enfoque aplicado es el enfoque cuantitativo ya que hacemos uso de las estadísticas para probar las hipótesis de trabajo el trabajo tuvo como una muestra de 110 alumnos a los cuales se les aplicó el instrumento que para la presente investigación se basó en un cuestionario. Después de procesar los datos se logró probar la hipótesis de trabajo obteniendo una relación de 0.843. Después de los resultados obtenidos se puede concluir que existe una relación muy alta entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del área de Fitopatología de la Universidad Nacional del Centro – Huancayo, 2019, al encontrarse una correlación no paramétrica Rho de Spearman (ρ = 0.843; p = .000) con una dirección positiva y magnitud muy alta; por lo cual podemos afirmar si mejoran las estrategias de aprendizaje el rendimiento académico mejorara en la facultad. | es_ES |
dc.description.abstract | The problem of higher education in Peru proposes innumerable problems to which I respond from my humble position to the following problem: What is the relationship between learning strategies with the academic performance of students in the Phytopathology area of the National University del Centro - Huancayo, 2019 ?, The work is based on the process of the scientific method the approach applied is the quantitative approach since we make use of statistics to test the work hypotheses the work had as a sample of 110 students to whom The instrument was applied to them, which for the present investigation was based on a questionnaire. After processing the data, the working hypothesis was tested, obtaining a ratio of 0.843. After the results obtained, it can be concluded that there is a very high relationship between the learning strategies and the academic performance of the students of the Phytopathology area of the National University of the Center - Huancayo, 2019, when a non-parametric correlation Rho de Spearman is found (ρ = 0.843; p = .000) with a positive direction and very high magnitude; Therefore, we can say if the learning strategies improve, the academic performance will improve in the faculty. | en_EN |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPCI | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Learning strategies | en_EN |
dc.subject | academic performance | en_EN |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del área de fitopatología de la Universidad Nacional del Centro del Perú – Huancayo, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.program | Investigación y Docencia Universitaria. Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |