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dc.contributor.advisor | Mory Chiparra, William Eduardo | |
dc.contributor.author | Salvador Reyes, Hitler Henry | |
dc.date.accessioned | 2020-09-25T03:09:10Z | |
dc.date.available | 2020-09-25T03:09:10Z | |
dc.date.issued | 2020-09-24 | |
dc.identifier.citation | Alarcon, G. (2017). "Comportamiento estructural en muros de albañileria compuesto por ladrillos de arcilla fabricados en Huancayo - Concepcion 2016". Huancayo. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/163 | |
dc.description.abstract | En la investigación se utilizó dos metodologías: el método cualitativo y el método cuantitativo – Análisis Dinámico con el programa ETABS v17.0.1. Estas dos metodologías permiten una evaluación de vulnerabilidad sísmica estructural, este concepto es descrito a detalle en el Capítulo III. Para recopilar información del Centro Educativo se inspecciono utilizándose la ficha de inspección visual, esta ficha de inspección visual rápida nos ayudó a identificar; 1) al centro educativo; 2) las características de la edificación y 3) criterios de inspección con respecto a la construcción, arquitectura, estructuras, medidas de seguridad. También se utilizó el método italiano para determinar el índice de vulnerabilidad sísmica, a través de 11 parámetros, una vez determinado el índice de vulnerabilidad se pudo determinar el grado de vulnerabilidad sísmica de la Institución Educativa Señor de los Milagros. Del análisis del modelo mal configurado, se han encontrado las siguientes características: 1) carencia de rigidez lateral lo cual, ante la ocurrencia de un sismo, ocasionaría fallas por columna corta y/o daños en la tabiquería; 2) plantas muy alargadas, con relaciones largo/ancho mayores a cuatro; lo cual contradice la hipótesis de diafragma rígido; 3) uso de ladrillos artesanales de arcilla con resistencia a la comprensión, f’b de 31 kg/cm2, según Aguirre(2006), menores a 50 kg/cm2 que es el límite mínimo estipulado, para ladrillos artesanales, por R.N.E. NTE -070; 4) uso de concreto armado con resistencias a la comprensión (f’c) estimado de 293.44 kg/cm2 mediante ensayo de esclerómetro y 5) carencia de un adecuado planteamiento arquitectónico en cuanto a circulación y accesos. | es_ES |
dc.description.abstract | Two methodologies were used in the research: the qualitative method and the quantitative method - Dynamic Analysis with the ETABS v17.0.1 program. These two methodologies allow an evaluation of structural seismic vulnerability, this concept is described in detail in Chapter III. To collect information from the Educational Center we inspected using the visual inspection form, this quick visual inspection form helped us identify; 1) to the educational center; 2) the characteristics of the building and 3) inspection criteria regarding construction, architecture, structures, safety measures. The Italian method was also used to determine the seismic vulnerability index, through 11 parameters, once the vulnerability index was determined, the degree of seismic vulnerability of the Lord of Miracles Educational Institution could be determined. From the analysis of the badly configured model, the following characteristics have been found: 1) lack of lateral stiffness which, in the event of an earthquake, would cause short-column failures and / or damage to the partition walls; 2) very elongated plants, with long / wide ratios greater than four; which contradicts the hypothesis of rigid diaphragm; 3) use of handmade clay bricks with resistance to understanding, f’b of 31 kg / cm2, according to Aguirre (2006), less than 50 kg / cm2 which is the minimum stipulated limit, for handmade bricks, by R.N.E. NTE -070; 4) use of reinforced concrete with resistance to understanding (f’c) estimated of 293.44 kg / cm2 by sclerometer test and 5) lack of an adequate architectural approach to circulation and access. Finally, the conclusions of this research and some recommendations are described in chapter V. | en_EN |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPCI | es_ES |
dc.subject | Vulnerabilidad Sísmica | es_ES |
dc.subject | Configuración estructural | es_ES |
dc.subject | Edificio educativo | es_ES |
dc.subject | Seismic Vulnerability | en_EN |
dc.subject | Structural configuration | en_EN |
dc.subject | Educational building | en_EN |
dc.title | Configuración estructural de la institución educativa Señor de los Milagros y la vulnerabilidad sísmica en el Distrito de Huancan – Huancayo 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.program | Investigación y Docencia Universitaria. Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |