La presente investigación que lleva por título “Uso de las redes sociales y el aprendizaje móvil de los estudiantes de pregrado de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática 2019-II”, se realizó con el objetivo de poder delimitar la relación entre el uso de las redes sociales con el aprendizaje móvil de los estudiantes de pregrado de la Universidad Peruana de Ciencias e Informativas 2019 II.
En toda la base teórica se analizó los conceptos elementales y básicos sobre el uso de redes sociales y el aprendizaje móvil en los estudiantes de pregrado de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática. El tipo de investigación fue descriptiva correlacional de diseño no experimental y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 73 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta con el respectivo consentimiento informado. El tema en estudio es de valor teórico metodológico y práctico puesto que con la información recaudada y con las conclusiones a las cuales se ha llegado, esta investigación va a aportar diversos conocimientos sobre la realidad actual en cuanto al manejo de nuevas tecnologías en este caso relacionadas con el uso de las redes sociales y el aprendizaje móvil de los estudiantes de pregrado de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática.
Los resultados obtenidos en nuestra investigación, se concluye que el uso de las redes sociales se relaciona significativamente con el aprendizaje móvil de los estudiantes de pregrado de la Universidad Peruana de Ciencias e Informáticas 2019-II. En la cual se ha evidenciado el estadístico r de Pearson un P valor(sig.,000) que está por debajo de 0.05, por tal razón se acepta la hipótesis general.
This research work entitled “Use of social networks and Mobile learning of undergraduate students of the Peruvian University o Science and Informatics 2019-II”, was arried out with the of defining the relationship between use of social networks with Mobile learning of undergraduate students of the Peruvian University of Science and Information 2019- II.
Throughout the theoretical base, elementary and basic concepts on the use of social networks and Mobile learning in undergraduate students of the Peruvian University of Science and Informatics were analyzed. The type of research was descriptive correlational of non- experimental design and quantitative approach. The simple consisted of 73 students, to whom a survey was applied with the respective informed consent. The subject under study is of theoretical, methodological and practical value since, with the information collected and with the conclusions reached, this research will contribute diverse knowledge about the current reality regarding the managemnt of new technologies in this case related with the use of social networks and Mobile learning of undergraduate students of the Peruvian University of Science and Informatics.
The results obtained in our research, it is concluded hat the use of social networks is significantly related to the Mobile learning of undergraduate students of the Peruvian University of Science and Informatics 2019-II. In wich Pearson’s r statistic has benn evidenced a P value (sig.,000) that is below 0.05, for this reason the general hypothesis is accepted.