Repositorio Dspace

Estilos de aprendizaje en la educación ambiental en estudiantes de la carrera profesional de Ciencias Forestales y del Ambiente de la UNCP, Huancayo 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Quispe Palomino, Jaime
dc.date.accessioned 2020-09-25T00:05:58Z
dc.date.available 2020-09-25T00:05:58Z
dc.date.issued 2020-09-24
dc.identifier.citation Arauco Acosta, E. J. (2017). Relación de estilos de aprendizaje y actitud de conservación ambiental en estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Perú: Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/156
dc.description.abstract Esta investigación tiene como objetivo establecer la relación entre la educación ambiental y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la Carrera Profesional de Ciencias Forestales y del Ambiente de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), en la ciudad de Huancayo, el año 2019. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo. El tipo es descriptivo correlacional. El diseño es no experimental y transversal. Se abordarán la educación ambiental y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la Carrera Profesional de Ciencias Forestales y del Ambiente de la Facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente de la UNCP. La población de la Facultad estuvo conformada por 509 estudiantes y para el tamaño de muestra se tomó 129 estudiantes, correspondientes al V, VI y VII ciclo académico. El instrumento de recolección fue un cuestionario con técnica de encuesta. Se ha llegado a la conclusión de demostrar que existe una relación significativa de 0,048 entre la educación ambiental y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente, con un nivel de significancia p=<=0.048  0.05. Tal es así que se aprueba la hipótesis alterna H1 y se rechaza la hipótesis H0. Por tanto, se demuestra estadísticamente que si existe relación significativa entre la educación ambiental y los estilos de aprendizaje VARK. es_ES
dc.description.abstract This research aims to establish the relationship between environmental education and learning styles in students of the Professional Career of Forest and Environmental National University of Central Peru, in the city of Huancayo, in 2019. The present investigation has a quantitative approach. The type is descriptive correlational. The design is non-experimental and transversal. Environmental education and learning styles will be addressed in students of the Professional Career of Forest and Environmental Sciences of the Faculty of Forest and Environmental Sciences. The population of the Faculty consisted of 509 students and for the sample size 129 students were taken, corresponding to the V, VI and VII academic cycle. The collection instrument was a questionnaire with survey technique. It has been concluded that there is a significant 0.048 relationship between environmental education and learning styles in students of the Faculty of Forest and Environmental Sciences, with a level of significance p = <= 0.048  0.05. Such is the case that the alternative hypothesis H1 is approved and the hypothesis H0 is rejected. Therefore, it is statistically demonstrated that there is a significant relationship between environmental education and VARK learning styles. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject cambio climático es_ES
dc.subject desarrollo sostenible es_ES
dc.subject educación ambiental es_ES
dc.subject estilos de aprendizaje es_ES
dc.subject modelo VARK es_ES
dc.subject universidad es_ES
dc.subject climate change en_EN
dc.subject sustainable development en_EN
dc.subject environmental education en_EN
dc.subject learning styles en_EN
dc.subject VARK model en_EN
dc.subject university en_EN
dc.title Estilos de aprendizaje en la educación ambiental en estudiantes de la carrera profesional de Ciencias Forestales y del Ambiente de la UNCP, Huancayo 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Investigación y Docencia Universitaria. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas