Repositorio Dspace

Dimensión del aprendizaje adquirir e integrar en el conocimiento de historia de la arquitectura moderna

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Meléndez Rodríguez, Lenin John
dc.date.accessioned 2020-09-24T23:24:11Z
dc.date.available 2020-09-24T23:24:11Z
dc.date.issued 2020-09-24
dc.identifier.citation Carrillo, J. (2017). Comprension del tiempo historico en estudiantes de educacion secundaria de Huancavelica. Universidad Nacional del centro del Perú. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/152
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, establecer cómo influye la dimensión del aprendizaje “Adquirir e integrar” en el conocimiento de la historia de la arquitectura moderna. Se desarrolló la investigación de diseño cuasi- experimental, utilizando como método de investigación principal el científico, la investigación también se caracteriza por ser de tipo aplicada, con un nivel o alcance explicativo, de enfoque cuantitativa, de temporalidad longitudinal, el instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue el cuestionario de aprendizaje de verificación significativo, las unidades de análisis fueron los estudiantes del curso seminario de historia 2018-II de la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Centro del Perú. La prueba estadística utilizada para la obtención de datos fue la de Wilcoxon, donde en todos los casos se rechaza la hipótesis nula (Ho), ya que; p1=0.000 < 0,05: p2=0.000 < 0,05: p3 =0.000 < 0,05, esto demuestra que la dimensión del aprendizaje “Adquirir e integrar” influye significativamente en el conocimiento de la historia de la arquitectura moderna. Todo el proceso de investigación se desarrolló en base a la teoría de las dimensiones del aprendizaje y el conocimiento de la historia de la arquitectura moderna, que produjo la prospectiva de cambios cualitativos en la calidad de la formación profesional, social científica promoviendo competencias de análisis y juicio crítico. es_ES
dc.description.abstract The main objective of this research work is to establish how the “Acquire and integrate” learning dimension influences the knowledge of the history of modern architecture. Quasi-experimental design research was developed, using the scientist as the main research method, the research is also characterized by being of applied type, with an explanatory level or scope, of quantitative approach, of longitudinal temporality, the instrument that was used For the data collection it was the significant verification learning questionnaire, the analysis units were the students of the 2018-II history seminar course of the Faculty of Architecture of the National University of the Center of Peru. The statistical test used to obtain data was that of Wilcoxon, where in all cases the null hypothesis (Ho) is rejected, since; p1 = 0.000 <0.05: p2 = 0.000 <0.05: p3 = 0.000 <0.05, this shows that the “Acquire and integrate” dimension of learning significantly influences the knowledge of the history of modern architecture. The entire research process was developed based on the theory of the dimensions of learning and knowledge of the history of modern architecture, which produced the prospect of qualitative changes in the quality of professional, social scientific training promoting analytical skills and critical judgement. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Adquirir e integrar el conocimiento es_ES
dc.subject Conocimiento de la arquitectura moderna es_ES
dc.subject Dimensiones de aprendizaje es_ES
dc.subject Seminario de historia es_ES
dc.subject Acquire and integrate knowledge en_EN
dc.subject Knowledge of modern architecture en_EN
dc.subject Dimensions of learning en_EN
dc.subject History seminar en_EN
dc.title Dimensión del aprendizaje adquirir e integrar en el conocimiento de historia de la arquitectura moderna es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Investigación y Docencia Universitaria. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas