Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mory Chiparra, William Eduardo | |
dc.contributor.author | Loza Alarcon, Romi Natali | |
dc.date.accessioned | 2020-09-08T21:30:24Z | |
dc.date.available | 2020-09-08T21:30:24Z | |
dc.date.issued | 2020-09-04 | |
dc.identifier.citation | Chávez, M. (2019). Emprendimiento social femenino y su incidencia en el desarrollo social de la provincia de Cusco en los años 2013- 2016. Tesis, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/146 | |
dc.description.abstract | La educación siempre ha sido fundamental para el progreso de una sociedad y para medir la riqueza de un país. Hoy en día, hay una gran cantidad de centros educativos, para todas las edades, que hacen de las nuevas generaciones personas que abandonan el analfabetismo y la falta de cultura en tiempos en que había menos recursos y acceso a la educación. Se partido del paradigma cuantitativo para la solución del problema planteado en el estudio, el estudio fue realizado en la ciudad de Huancayo, la muestra estuvo conformada por los 65 alumnos de decimo semestre de la Facultad de Administración de la Universidad Peruana los Andes. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico rho de Spearman (0.931), considera una relación alta con lo cual podemos concluir que la psicología educativa tiene relación positiva con el emprendimiento. | es_ES |
dc.description.abstract | Education has always been fundamental to the progress of a society and to measure the wealth of a country. Today, there are a lot of educational centers, for all ages, that make new generations people who abandon illiteracy and lack of culture in times when there were fewer resources and access to education. It is based on the quantitative paradigm for the solution of the problem posed in the study, the study was conducted in the city of Huancayo, the sample was made up of 65 students of the tenth semester of the Faculty of Administration of the Universidad Peruana los Andes. For the hypothesis test, the rho statistic of Spearman (0.931) was used, considering a high relationship with which we can conclude that educational psychology has a positive relationship with entrepreneurship. | en_EN |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPCI | es_ES |
dc.subject | Psicología educativa | es_ES |
dc.subject | Emprendimiento | es_ES |
dc.subject | Educational Psychology | en_EN |
dc.subject | Entrepreneurship | en_EN |
dc.title | La psicologia educativa y el emprendimiento en los estudiantes de décimo semestre de la Facultad de Administración de la Universidad Peruana Los Andes 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.program | Investigación y Docencia Universitaria. Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |