Resumen:
El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal “Determinar la influencia de la
implementación del sistema de mesa de servicios basado en ITIL V4 y la reducción de
incidentes en la sede de Lima cercado del poder judicial, 2024”.
Para lo cual se aplicó la siguiente metodología, el tipo de investigación fue básica,
el diseño no experimental, el nivel descriptivo correlacional y finalmente el enfoque de
la investigación cuantitativo, ya que se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman
para la prueba de hipótesis; Así mismo se utilizó la técnica de la encuesta y su
instrumento de recolección de datos el cuestionario. La población estuvo constituida
por 400 usuarios y con la aplicación del cálculo de la muestra aleatoria simple, la
muestra fue de 197 usuarios de la sede operativa de la empresa.
Se aplico el coeficiente de alfa de Cronbach para el análisis de fiabilidad, donde se
tuvo en resultado de 0,817, superior al mínimo aceptable de 0.7.
Los resultados obtenidos se observan que existe una correlación moderada de 0.634
y el P=0.000 < 0.05, entonces se infiere que existe una correlación significativa
moderada, se rechaza la H0, por lo tanto, si, existe influencia de la implementación del
sistema de mesa de servicios basado en ITIL V4 entonces se reducen los incidentes en
la sede de Lima cercado de una entidad del poder judicial, 2024.