Cada vez más, las llamadas "nuevas tecnologías" están presentes en la vida cotidiana de las personas y están produciendo cambios inesperados en la sociedad actual en todas las esferas de la estructura social, política, económica, legal, laboral y educativa. Esta evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC'S) permite que la mayoría de la población tenga acceso a la información, lo que trae cambios profundos en diversas áreas del conocimiento, especialmente en el campo académico, donde se discute y construye el conocimiento. Por lo cual la investigación nace para probar la siguiente hipótesis de trabajo: A mejor uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC'S) mejor será el aprendizaje situado en los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Huancavelica en el año 2019.
Para probar la hipótesis propuesta se hizo uso del método cuantitativo con un diseño descriptivo correlacional.
Las tecnologías de la información y comunicación tienen una relación significativa con el aprendizaje situado en los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Huancavelica en el año 2019, después de realizar la pesquisas necesarias y procesar los datos se obtuvo una Rho de Spearman de 0.929 considerada una relación muy alta; lo que permitió concluir que existe una relación muy fuerte entre ambas variables, por eso podemos asegurar que si se utilizan de manera adecuada las tecnologías de información y comunicación el aprendizaje situado mejorará.
Increasingly, the so-called "new technologies" are present in people's daily lives and are producing unexpected changes in today's society in all spheres of the social, political, economic, legal, labor and educational structure. This evolution of Information and Communication Technologies (ICT ́S) allows the majority of the population to have access to information, which brings profound changes in various areas of knowledge, especially in the academic field, where knowledge is discussed and constructed. Therefore, the research was born to test the following working hypothesis: A better uses of information and communication technologies (ICT ́S), will improve the situated learning in law and political science students of the National University of Huancavelica in the year 2019.
To test the proposed hypothesis, the quantitative method was used with a descriptive correlational design.
The information and communication technologies have a significant relationship with the learning located in the law and political science students of the National University of Huancavelica in the year 2019, after conducting the necessary research and processing the data, a Spearman Rho of 0.929 was obtained, considered a very high relationship; This allowed us to conclude that there is a very strong relationship between both variables, so we can ensure that if information and communication technologies are used properly, the learning located will improve.