Repositorio Dspace

Procesos académicos y calidad de atención en una escuela académica profesional de una Universidad de Huancayo, 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Castillo Bernia, Joan Manuel
dc.date.accessioned 2020-09-08T20:50:33Z
dc.date.available 2020-09-08T20:50:33Z
dc.date.issued 2020-09-04
dc.identifier.citation Manual. (2019). Sistema integrado de gestión de la calidad de los servicios y unidades administrativas de la Universidad de Jaen. Trujillo: Universidadde Jaen. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/140
dc.description.abstract Este trabajo describe la existencia de la relación significativa, en entre las variables: Procesos académicos y calidad de atención, que a la vez son importantes en la educación superior, tema central del licenciamiento que viene dándose de forma rigurosa en el Perú, esto a través de la Superintendencia nacional de educación universitaria (SUNEDU). Variables estudiadas en un diseño descriptivo - correlacional, En la población de estudiantes de la Escuela Académica profesional de Psicología de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo. Esta relación nos ayuda a poder plantear mejoras en la Escuela Profesional de Psicología y escuelas profesionales similares. Cuyos resultados nos dicen que son altamente correlaciónales, que ambas variables tienen (r = .938, p < .001). Del mismo modo, tiene una relación alta y significativa con la dimensión interdisciplinariedad (r = .957, p < .001), dimensión flexibilidad (r = .950, p < .001), dimensión evaluación de currículo (r = .950, p < .001) y con la dimensión programas de pregrado, posgrado y educación continua (r = .820, p < .001). Esto indica que a mayor puntuación en la variable programas académicos, y sus dimensiones, mayor será el puntaje en la calidad de atención. es_ES
dc.description.abstract This work describes the existence of the significant relationship, in the variables: Academic processes and quality of care, which are both important in higher education, the central issue of licensing that has been taking place rigorously in Peru, this through of the National Superintendence of University Education (SUNEDU). Variables studied in a descriptive - correlational design, in the student population of the Professional Academic School of Psychology of the Peruvian University Los Andes de Huancayo. This relationship helps us to propose improvements in the Professional School of Psychology and similar professional schools. Whose results tell us that they are highly correlational, that both variables have (r = .938, p <.001). Similarly, it has a high and significant relationship with the interdisciplinarity dimension (r = .957, p <.001), flexibility dimension (r = .950, p <.001), curriculum evaluation dimension (r = .950, p <.001) and with the undergraduate, postgraduate and continuing education programs dimension (r = .820, p <.001). This indicates that a higher score in the variable academic programs, and their dimensions, the mayor will be the score in the quality of care. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Procesos es_ES
dc.subject calidad es_ES
dc.subject procesos académicos es_ES
dc.subject calidad de atención es_ES
dc.subject Processes en_EN
dc.subject quality en_EN
dc.subject academic processes en_EN
dc.subject quality of care en_EN
dc.title Procesos académicos y calidad de atención en una escuela académica profesional de una Universidad de Huancayo, 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Investigación y Docencia Universitaria. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas