Repositorio Dspace

Trabajo colaborativo en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas del Valle de Zatinaki del Distrito de Perené – 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Buendía Lázaro, Carlos Dionisio
dc.date.accessioned 2020-09-08T17:17:23Z
dc.date.available 2020-09-08T17:17:23Z
dc.date.issued 2020-09-04
dc.identifier.citation Falcón, M. (2018). Clima institucional y su relación con el desempeño docente de las instituciones educativas del ámbito de la Ugel La Joya – Arequipa – 2017. (tesis de maestría). Universidad Nacional de San Agustín. Perú. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/136
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado “Trabajo colaborativo en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas del Valle de Zatinaki del distrito de Perené - 2019”, tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre el trabajo colaborativo y el desempeño de los docentes de las instituciones educativas del Valle de Zatinaki del distrito de Perené – 2019. El enfoque de investigación empleado fue el cuantitativo y el tipo de investigación desarrollado fue básica; además, el nivel de investigación es descriptivo y se utilizó un diseño no experimental, transversal, correlacional con una muestra de 24 docentes de instituciones educativas rurales del Valle de Zatinaki. En el recojo de datos se utilizaron dos cuestionarios, los cuales tuvieron una validación y su confiabilidad fue probada por el coeficiente Alfa de Cronbach. Finalmente, se utilizó la prueba de normalidad para determinar el empleo de la prueba no paramétrica Rho de Spearman en el contraste de las hipótesis. La investigación ha permitido afirmar que existe una relación directa, alta y significativa (Rho = 0.845, p = .000) entre el trabajo colaborativo y el desempeño de los docentes de las instituciones educativas del Valle de Zatinaki del distrito de Perené – 2019, el cual permite afirmar a un mejor trabajo colaborativo, mejor es el desempeño docente. es_ES
dc.description.abstract The present research work entitled “Collaborative work in the performance of teachers of educational institutions of the Zatinaki Valley, Perené district - 2019”, had as main objective to establish the relationship between collaborative work and teacher performance of the educational institutions of the Zatinaki Valley, Perené district - 2019. The research approach used was quantitative and the type of research developed was basic; In addition, the level of research is descriptive and a non-experimental, cross- sectional, correlational design was used with a sample of 24 teachers from rural educational institutions in the Zatinaki Valley. In the data collection two questionnaires were used, which had a validation and their reliability was tested by Cronbach's alpha coefficient. Finally, the normality test was used to determine the use of the non-parametric Spearman Rho test in the hypothesis contrast. The research has allowed us to affirm that there is a direct, high and significant relationship (Rho = 0.845, p = .000) between collaborative work and the performance of teachers in the educational institutions of the Zatinaki Valley, Perené district - 2019, the which allows us to affirm a better collaborative work, the better the teaching performance. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject trabajo es_ES
dc.subject colaborativo es_ES
dc.subject trabajo colaborativo es_ES
dc.subject desempeño es_ES
dc.subject desempeño docente es_ES
dc.subject work en_EN
dc.subject collaborative en_EN
dc.subject collaborative work en_EN
dc.subject performance en_EN
dc.subject teaching performance en_EN
dc.title Trabajo colaborativo en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas del Valle de Zatinaki del Distrito de Perené – 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Investigación y Docencia Universitaria. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas