Resumen:
“Las medias o calcetines han ganado importancia en la moda actual,
utilizándose para expresar una personalidad moderna y divertida con
colores vivos, así como para mejorar la salud y el rendimiento en
actividades deportivas, según la Oficina Comercial del Perú (Ocex) en
Nueva York. En Estados Unidos, el mercado de medias se valoró en
aproximadamente US$ 6,000 millones en 2018, y globalmente alcanzó
US$ 11,700 millones, con una proyección de superar los US$ 24,000
millones para 2025. En un artículo de WWD en diciembre pasado, Marshal
Cohen, asesor principal de The NPD Group, señaló: "Denles a los
consumidores algo que aún no tengan para que no solo repongan su
vestuario, sino que reaccionen al nuevo producto. Si el (nuevo) calcetín me
facilita la vida, si es más cómodo, si ayuda mi desempeño en la cancha,
ese es el tipo de características que impulsará el crecimiento de una
categoría”. Estados Unidos es el principal importador de productos de
calcetería, con un valor de US$ 2,200 millones en medias en 2017, según
el Departamento de Comercio. Aunque las cifras de 2018 aún no están
disponibles, se sabe que el valor aumentó. Actualmente, China es el mayor
proveedor, con un 58% del mercado. Sin embargo, las nuevas leyes del
gobierno estadounidense podrían cambiar esta dinámica. La ropa de estilo
deportivo o "athleisure" está ganando popularidad rápidamente en el
mercado de vestimenta. La