Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mory Chiparra, William Eduardo | |
dc.contributor.author | Barrantes Bedriñana, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2020-09-08T17:03:42Z | |
dc.date.available | 2020-09-08T17:03:42Z | |
dc.date.issued | 2020-09-04 | |
dc.identifier.citation | Castillo S., P. E. (2018). Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de educación inicial en el distrito de Molino y Oroya de la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación. Enrique Guzmán y Valle. Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/134 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo delimitar la asociación del acompañamiento pedagógico con el desempeño del docente de la carrera de agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019 -I. En tal sentido el tipo de investigación es básica, de enfoque cuantitativa de nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La muestra de estudio estuvo conformado por 45 docentes de la carrera de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019 -I. Obteniéndose como resultado que el acompañamiento pedagógico se asocia significativamente con el desempeño del docente de la carrera de agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019 -I, en un coeficiente de correlación de Rho de Spearman, de = 0.680** y con un el valor de significancia de p = .000 < 0.05con. Por lo que se confirma la hipótesis de investigación como válidad. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this research work is to define the association of pedagogical support with the performance of the professor of agronomy at the Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019-I. In this sense, the type of research is basic, with a quantitative approach of descriptive level, with a non-experimental design of cross-sectional and correlational cutting. The study sample consisted of 45 teachers from the Agronomy degree of the Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019 -I. Obtaining as a result that the pedagogical accompaniment is significantly associated with the performance of the professor of agronomy at the Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019 -I, in a correlation coefficient of Rho de Spearman, of = 0.680 ** and with a value of significance of p = .000 <0.05 with. Therefore, the research hypothesis is confirmed as valid. | en_EN |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPCI | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_ES |
dc.subject | desempeño docente | es_ES |
dc.subject | planificación | es_ES |
dc.subject | clima | es_ES |
dc.subject | proceso de enseñanza | es_ES |
dc.subject | evaluación | es_ES |
dc.subject | forma de intervención | es_ES |
dc.subject | Pedagogical accompaniment | en_EN |
dc.subject | teaching performance | en_EN |
dc.subject | planning | en_EN |
dc.subject | climate | en_EN |
dc.subject | teaching process | en_EN |
dc.subject | evaluation | en_EN |
dc.subject | form of intervention | en_EN |
dc.title | Acompañamiento pedagógico en el desempeño del docente de la Carrera de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | m | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.program | Investigación y Docencia Universitaria. Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |