Repositorio Dspace

La gestión del conocimiento y la calidad de servicio en el Centro Materno Infantil Jose Carlos Mariátegui, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Vega Venegas, María Esperanza
dc.contributor.author Arteaga Vega, Wendy María
dc.date.accessioned 2020-09-08T16:50:09Z
dc.date.available 2020-09-08T16:50:09Z
dc.date.issued 2020-09-04
dc.identifier.citation López, F. y Gutiérrez, H. (2015). La gestión del conocimiento: modelos de comprensión y definiciones. Colección Académica de Ciencias Estratégicas, 2 (2) 84 – 111 es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/132
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo que existe relación entre la gestión del conocimiento y la calidad del servicio en el Centro Materno Infantil “José Carlos Mariátegui”, 2018. La investigación responde a ser de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 63 colaboradores. Se utilizó como técnica de estudio dos encuestas de acuerdo a las variables de estudio. Los instrumentos validados y confiables respondieron a las variables de estudio. Los resultados obtenidos son el resultado del coeficiente de correlación Rho de Spearman es igual a 0.483** por lo que se determina que existe una correlación positiva y de magnitud moderada, además la muestra es altamente significativa al nivel de 0.01, esto quiere decir que a un 99,99% (0,99) de nivel de confianza, se demuestra bajo la curva normal a dos colas (bilateral) la existencia de relación entre las variables de estudio. Esto quiere decir que el nivel de significancia (sig. = 0.000) es menor que el valor p = 0.05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha). Es decir, existe relación entre la gestión del conocimiento y la calidad del servicio en el Centro Materno Infantil “José Carlos Mariátegui”, 2018. es_ES
dc.description.abstract The objective of the research was that there is a relationship between knowledge management and service quality at the “José Carlos Mariátegui” Maternal and Child Center, 2018. The research responds to being of a basic type, non-experimental design, cross- sectional, cross-sectional. The study sample consisted of 63 collaborators. Two surveys were used as study technique according to the study variables. Validated and reliable instruments responded to the study variables. The results obtained are the result of the Spearman Rho correlation coefficient is equal to 0.483 ** so it is determined that there is a positive correlation and of moderate magnitude, in addition the sample is highly significant at the level of 0.01, this means that at A 99.99% (0.99) level of confidence shows the existence of a relationship between the study variables under the normal two-tailed curve (bilateral). This means that the level of significance (sig. = 0.000) is less than the value p = 0.05. Therefore, the null hypothesis (H0) is rejected and the alternative hypothesis (Ha) is accepted. In other words, there is a relationship between knowledge management and service quality at the “José Carlos Mariátegui” Maternal and Child Center, 2018. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject gestión del conocimiento es_ES
dc.subject calidad del servicio es_ES
dc.subject tangibilidad es_ES
dc.subject fiabilidad es_ES
dc.subject capacidad de respuesta es_ES
dc.subject seguridad es_ES
dc.subject empatía es_ES
dc.subject knowledge management en_EN
dc.subject knowledge management en_EN
dc.subject service quality en_EN
dc.subject tangibility en_EN
dc.subject reliability en_EN
dc.subject responsiveness en_EN
dc.subject security en_EN
dc.subject empathy en_EN
dc.title La gestión del conocimiento y la calidad de servicio en el Centro Materno Infantil Jose Carlos Mariátegui, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Investigación y Docencia Universitaria. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas