Repositorio Dspace

Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la carrera profesional de Administración y Negocios Internacionales II ciclo de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019-II

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Armas Maguiña, Adrian Buenaventura
dc.date.accessioned 2020-09-08T16:42:27Z
dc.date.available 2020-09-08T16:42:27Z
dc.date.issued 2020-09-04
dc.identifier.citation Urdaneta, S. & Arrieta de Meza, B (2012). Revista Arbitrada del Centro de Investigación y Estudios Gerenciales A.C. Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en la Comprensión de Textos en inglés en la Universidad de Oriente (Núcleo Nueva Esparta). n°4, 187-199). es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/131
dc.description.abstract El motivo del presente estudio tuvo como fin evidenciar la coherencia de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos de la carrera profesional de Administración y Negocios Empresariales II ciclo de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 20019. Para el presente estudio se adoptó una perspectiva cuantitativa, el modelo de estudio es aplicada y el nivel del estudio es descriptivo correlacional. Asimismo, el diseño del estudio fue no experimental transversal, ya que se basó en la observación directa de las variables sin manipulación alguna y la recolección de información se desarrolló en una única coyuntura. Para el efecto del estudio se tuvo en consideración una población de 30 estudiantes y mediante muestreo no probabilístico por conveniencia se obtuvo una muestra de 30 alumnos de la carrera profesional de Administración y Negocios Internacionales II ciclo. En cuanto al procesamiento de información se tuvo el soporte del software estadístico SPSS v. 25, permitiendo a través de la información procesada realizar el contraste de hipótesis. Se determinó que se evidencia coherencia en los estilos de estudio y el rendimiento académico en los alumnos de la carrera profesional de Administración y Negocios Internacionales ciclo II de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática 2019. La evidencia empírica encontrada indica una relación Rho de Spearman (0.420*, p = 0.021 < p = 0.05), por lo que se confirma la conjetura de investigación planteada. es_ES
dc.description.abstract The objective of this research was to demonstrate the relationship of learning styles and academic performance of the students of the professional career of Business Administration and Business II cycle of the Peruvian University of Science and Informatics, 20019. For the present study a quantitative approach was adopted, the type of research is applied and the level of the descriptive correlational research. Likewise, the design of the research was non-experimental transversal, since it was based on the direct observation of the variables without any manipulation and the data collection was developed in a unique time. For the purpose of the investigation, a population of 30 students was taken into consideration and, through non-probabilistic sampling for convenience, a sample of 30 students from the Professional Administration and International Business II cycle was obtained. For the information processing, we had the support of the statistical software SPSS v. 25, allowing through the processed information to perform the hypothesis contrast. It was determined that there is a relationship between learning styles and academic performance in students of the professional career of Administration and International Business cycle II of the Peruvian University of Science and Informatics 2019. The empirical evidence found indicates a Spearman Rho relationship (0.420 *, p = 0.021 <p = 0.05), which confirms the hypothesis of research proposed. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Estilos de aprendizaje es_ES
dc.subject rendimiento académico es_ES
dc.subject Learning styles en_EN
dc.subject academic performance en_EN
dc.title Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la carrera profesional de Administración y Negocios Internacionales II ciclo de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019-II es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Investigación y Docencia Universitaria. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas