Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mory Chiparra, William Eduardo | |
dc.contributor.author | Aquino Coronación, Edgar Amador | |
dc.date.accessioned | 2020-09-08T16:35:14Z | |
dc.date.available | 2020-09-08T16:35:14Z | |
dc.date.issued | 2020-09-04 | |
dc.identifier.citation | Cebedo,o Becky.o (2015).o Importancia de la trigonometría en la vida diaria. Obtenido de:http://trigonometriamoralito.blogspot.com/2018/05/videos-explicativos.html | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/130 | |
dc.description.abstract | La presente tesis busca el nivel de relación entre los conocimientos previos en matemática básica con el rendimiento académico de los estudiantes de Peritaje contable de la Universidad Peruana de los Andes, 2019 La investigación responde al enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de nivel descriptivo con un diseño de investigación no experimental trasversal. La población está conformada por 54 estudiantes, los mismos que fueron parte de la muestra. Se concluye que Existe relación significativa entre conocimientos previos de matemática y la rendimiento académico en los alumnos de peritaje contable de la Universidad Peruana los Andes en el año 2019, al encontrarse una correlación no paramétrica Rho de Spearman (rho de Spearman = 0.990; p = .000) con una dirección positiva y magnitud fuerte; lo que permite concluir, cuanto mayor es conocimientos previos de matemática, mejor es la rendimiento académico en los alumnos de peritaje contable de la Universidad Peruana los Andes. | es_ES |
dc.description.abstract | This thesis seeks the level of relationship between previous knowledge in basic mathematics with the academic performance of the students of Accounting Expertise of the Peruvian University of the Andes, 2019 The research responds to the quantitative, correlational, descriptive level approach with a non-experimental transverse research design. The population is made up of 54 students, who were part of the sample. It is concluded that there is a significant relationship between previous knowledge of mathematics and academic performance in students of accounting expertise of the Peruvian University Los Andes in 2019, when a non-parametric correlation Rho de Spearman is found (Spearman rho = 0.990; p = .000) with a positive direction and strong magnitude; what allows to conclude, the greater the previous knowledge of mathematics, the better the academic performance in the students of accounting expertise of the Universidad Peruana los Andes. | en_EN |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPCI | es_ES |
dc.subject | Conocimientos previos | es_ES |
dc.subject | rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | matemática básica | es_ES |
dc.subject | estudiantes | es_ES |
dc.subject | contabilidad | es_ES |
dc.subject | Prior knowledge | en_EN |
dc.subject | academic performance | en_EN |
dc.subject | basic mathematics | en_EN |
dc.subject | students | en_EN |
dc.subject | accounting | en_EN |
dc.title | Conocimientos previos en matemática básica y el rendimiento académico de los estudiantes de peritaje contable de la Universidad Peruana los Andes, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.program | Investigación y Docencia Universitaria. Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |