Repositorio Dspace

Impacto del Comercio Electrónico en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en el Perú

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Dr. Vegas Gallo, Edwin Agustin es_ES
dc.contributor.author Rodriguez Toledo, Luz Sandra es_ES
dc.date.accessioned 2025-05-07T15:28:54Z
dc.date.available 2025-05-07T15:28:54Z
dc.date.issued 2025-05-07
dc.identifier.uri https://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/1301
dc.description.abstract Este trabajo de suficiencia profesional se centra en el análisis donde se observa que la teoría detrás del impacto del comercio electrónico en las PYMES peruanas sugiere que, aunque existen desafíos significativos, la adopción estratégica de estas plataformas puede resultar en mejoras sustanciales en competitividad y sostenibilidad. Las políticas públicas que fomenten la capacitación digital y mejoren la infraestructura tecnológica serán cruciales para maximizar estos beneficios. El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento significativo en Perú, especialmente durante y después de la pandemia de COVID-19. Este crecimiento ha sido impulsado por un aumento en el acceso a Internet y la digitalización de los procesos comerciales, lo que ha permitido a las PYMES adaptarse a un entorno cada vez más competitivo. Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), las ventas por comercio electrónico alcanzaron los US$12 mil millones en 2022, con un crecimiento proyectado del 32% para 2023, el mercado de comercio electrónico en Perú alcanzó un volumen de US$25 mil millones y se espera que para 2026 el mercado alcance los US$63 mil millones. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES es_ES
dc.title Impacto del Comercio Electrónico en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en el Perú es_ES
dc.title.alternative Impacto del Comercio Electrónico en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en el Perú es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Administración y Negocios Internacionales es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Facultad de Ciencias Empresariales y de Negocios es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_ES
renati.author.dni 45205149
renati.advisor.dni 02771235
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 413316 es_ES
renati.juror Vegas Gallo, Edwin Agustin es_ES
renati.juror Hermoza Ochante, Ruben Edgar es_ES
renati.juror Castillo Figueroa, Carlos Francisco es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2566-0115 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas