Resumen:
El objetivo de esta investigación fue determinar de qué manera influye las herramientas
digitales en la rentabilidad de la empresa Vía Vía, Ayacucho 2021. La población estuvo
conformada por 100 clientes de la empresa vía vía, la muestra fue seleccionada de manera
probabilística y esta fue conformada por 74 clientes. Para el procesamiento de datos se ha
usado el Microsoft Excel y el Spss en su versión 26. La estructura general que oriento el
proceso fue el enfoque cuantitativo, no experimental de nivel correlacional. Se han utilizado
como instrumentos el cuestionario de herramientas digitales y la rentabilidad. Para probar
el planteamiento, se analizaron estadísticas como el coeficiente de correlación de Spearman,
donde los resultados y valores produjeron que: existe relación directa muy alta entre las
herramientas digitales y la rentabilidad (p-valor<0.05), en nuestros objetivos específicos
también existe relación directa alta entre las redes sociales y la rentabilidad; (p-valor<0.05),
de modo similar existe una relación alta entre las aplicaciones de la página web y la
rentabilidad (p-valor<0.05) y por último se tuvo una relación moderada entre el uso de los
correos electrónicos (p-valor<0.05), en conclusión si se usa de manera adecuada y de manera
frecuente las herramientas digitales entonces la empresa también tendrás mejorías en la
rentabilidad.