Resumen:
Las empresas compiten en un escenario de comunicación digital interactiva, en la era
digital en que vivimos, enmarcada en la competitividad que deben afrontar las empresas
para llegar a los clientes cuya capacidad de información es la mayor en la historia, en este
escenario las empresas se vinculan mediante combinación de estrategias de marketing
digital con sus clientes buscando la personalización, tratando de sembrar la semilla de la
fidelización, lealtad y compromiso por parte de ellos.
La inquietud de verificar esta realidad en el caso de cooperativas generó el objetivo
de “Determinar en qué medida las estrategias de marketing digital se relacionan con la
fidelización de socios en una Cooperativa de Ahorro y Crédito, 2023”, buscando
recolectar datos sobre las estrategias de contenido digital, del relato digital y las
estrategias digitales flexibles.
Para lograr el objetivo se ejecutó una investigación aplicada, no experimental,
analizando 78 trabajadores y clientes de la cooperativa con cuestionarios, cuyos
resultados exponen una correlación moderada alta de Pearson de 0.796, concluyendo que
las estrategias del marketing digital se relacionan significativamente de manera directa
con la fidelización de socios en la Cooperativa de Ahorro y Crédito, 2023.