Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mg. Uribe Tapahuasco, Juan Jose | es_ES |
dc.contributor.author | Alvarez Escobar, Edward | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-08-22T15:12:57Z | |
dc.date.available | 2024-08-22T15:12:57Z | |
dc.date.issued | 2024-08-22 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/1128 | |
dc.description.abstract | Con el presente trabajo de investigación se busca determinar la aplicación del artículo 37 de la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad en el derecho a la educación inclusiva en la Institución Educativa Ricardo Palma, ubicada en el distrito de Cayara, Provincia de Víctor Fajardo, Departamento de Ayacucho. Para ello la investigación se ubicó como una investigación básica, no experimental, con la técnica de entrevistas, utilizando el instrumento de guía de entrevista, teniendo como población en análisis a los docentes de la Institución Educativa “Ricardo Palma” ubicada en el distrito de Cayara, Provincia de Víctor Fajardo, Departamento de Ayacucho, ubicándose como un muestreo no probalistico. El procesamiento y el análisis de los datos obtenidos fueron ordenados y evaluados de manera que nos ha brindado información provechosa, para tomar decisiones y realizar acciones de acuerdo con el método cualitativo. Como resultado de la presente investigación se pudo determinar que el derecho a la educación inclusiva no se vincula con el artículo 37 de la Ley N° 29973, siendo ineficaz su aplicación en vista que las establecimientos encargadas de velar por el cumplimiento de este artículo, como son el Ministerio de Educación, los gobiernos regionales no afianzan el apoyo, acompañamiento, así como la formación y capacitación permanente del personal directivo, docente y administrativo en materias relativas a la inclusión del estudiante con discapacidad y a sus derechos. De igual forma se ha podido evidenciar que las instituciones encargadas en hacer cumplir esta Ley no asignan los recursos necesarios para garantizar los servicios de apoyo y acompañamiento del estudiante con discapacidad y su inclusión en el sistema educativo, tal como lo estipula el mencionado artículo, siendo ineficaz en la realidad, de esta manera se vulnera el derecho a la educación inclusiva. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.subject | DERECHO | es_ES |
dc.title | “EL DERECHO A LA EDUCACION INCLUSIVA Y LA APLICACIÓN DEL ARTICULO 37 DE LA LEY N° 29973 EN LA INSTITUCION EDUCATIVA RICARDO PALMA AYACUCHO 2022” | es_ES |
dc.title.alternative | “EL DERECHO A LA EDUCACION INCLUSIVA Y LA APLICACIÓN DEL ARTICULO 37 DE LA LEY N° 29973 EN LA INSTITUCION EDUCATIVA RICARDO PALMA AYACUCHO 2022” | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | CONTADOR PÚBLICO | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_ES |
thesis.degree.discipline | DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_ES |
renati.author.dni | 28855039 | |
renati.advisor.dni | 28237618 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 421506 | es_ES |
renati.juror | Hermoza Ochante, Ruben Edgar | es_ES |
renati.juror | Castillo Figueroa, Carlos Francisco | es_ES |
renati.juror | Sanchez Ruiz, Fernando Guillermo | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2452-1524 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |