Repositorio Dspace

“Implementación de un sistema web para mejorar el proceso de gestión en la mesa de ayuda a las atenciones de los usuarios internos de la SUNEDU, 2023”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hidalgo Palomino, Fernando Guillermo es_ES
dc.contributor.author Stein Huamani, Alfredo Lester es_ES
dc.date.accessioned 2024-05-27T20:03:32Z
dc.date.available 2024-05-27T20:03:32Z
dc.date.issued 2024-05-27
dc.identifier.uri https://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/1107
dc.description.abstract Durante la investigación realizada en la Subcomisión de Tecnologías de la Información de la Agencia Nacional de Educación Superior, ubicada en Santiago de Surco - Lima, se identificó una deficiencia en el sistema de tecnología de la información. Esta deficiencia estaba relacionada con el uso de una hoja de cálculo de Excel como método manual para controlar y administrar las operaciones, y la comunicación se realizaba principalmente a través de teléfono entre los técnicos de soporte, el departamento de soporte y el personal responsable de las aplicaciones informáticas en todas las áreas de la Dirección de Educación Superior. Con el objetivo principal de mejorar la gestión de incidentes en el subdirectorio de Tecnologías de la Información de la SUNEDU, se propuso el desarrollo de un sistema de asistencia en línea. Este sistema fue diseñado para agilizar actividades como la asignación, registro, resolución, escalado y cierre de incidentes. Como resultado de esta iniciativa, se ha observado una notable mejora en el desempeño y eficiencia del servicio, superando las expectativas iniciales. Específicamente, se registró un aumento del 50% en la gestión de incidentes en comparación con el período anterior a la implementación del nuevo sistema. Palabras clave: Centro de asistencia, Tecnologías de la información, gestión de incidentes, eficacia, eficiencia. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.subject INGENIERÍA DE SISTEMAS es_ES
dc.title “Implementación de un sistema web para mejorar el proceso de gestión en la mesa de ayuda a las atenciones de los usuarios internos de la SUNEDU, 2023” es_ES
dc.title.alternative “Implementación de un sistema web para mejorar el proceso de gestión en la mesa de ayuda a las atenciones de los usuarios internos de la SUNEDU, 2023” es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas e Informática es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Facultad de Ciencias e Ingeniería es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas e Informática es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 es_ES
renati.author.dni 40062632
renati.advisor.dni 06844769
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 612156 es_ES
renati.juror Zárate Bocanegra, Jhony Alex es_ES
renati.juror Hermoza Ochante, Ruben Edgar es_ES
renati.juror Quispe Ayquipa, Cesar Antonio es_ES
renati.advisor.orcid 0000-0002-9155-445X es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas