Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Zárate Bocanegra, Jhony Alex | es_ES |
dc.contributor.author | Quiroz Retuerto, Ricardo Maximo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T16:53:03Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T16:53:03Z | |
dc.date.issued | 2024-05-20 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/1085 | |
dc.description.abstract | La investigación se centra en analizar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática durante el periodo académico 2022-1. El objetivo general fue determinar esta relación, empleando una metodología de investigación básica y un diseño no experimental. Se examinó a una población de 81 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 67 mediante una encuesta con un cuestionario como instrumento. La investigación arroja conclusiones significativas sobre la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática para el periodo 2022-1. Los resultados muestran correlaciones significativas entre los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático, con coeficientes de correlación de Spearman (Rho) que van desde 0.356 hasta 0.544 y niveles de significancia (Sig.) de 0.000. Estos hallazgos subrayan la importancia de considerar los diferentes estilos de aprendizaje al desarrollar estrategias educativas para mejorar el rendimiento académico en esta facultad. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.subject | Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
dc.title | Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2022-1 | es_ES |
dc.title.alternative | Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2022-1 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 07544148 | |
renati.advisor.dni | 09623461 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131517 | es_ES |
renati.juror | Hermoza Ochante, Ruben Edgar | es_ES |
renati.juror | Zárate Bocanegra, Jhony Alex | es_ES |
renati.juror | Santos Esparza, Carlos Enrique | es_ES |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-6440-0108 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |