Repositorio Dspace

Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2022-1

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zárate Bocanegra, Jhony Alex es_ES
dc.contributor.author Quiroz Retuerto, Ricardo Maximo es_ES
dc.date.accessioned 2024-05-20T16:53:03Z
dc.date.available 2024-05-20T16:53:03Z
dc.date.issued 2024-05-20
dc.identifier.uri https://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/1085
dc.description.abstract La investigación se centra en analizar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática durante el periodo académico 2022-1. El objetivo general fue determinar esta relación, empleando una metodología de investigación básica y un diseño no experimental. Se examinó a una población de 81 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 67 mediante una encuesta con un cuestionario como instrumento. La investigación arroja conclusiones significativas sobre la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática para el periodo 2022-1. Los resultados muestran correlaciones significativas entre los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático, con coeficientes de correlación de Spearman (Rho) que van desde 0.356 hasta 0.544 y niveles de significancia (Sig.) de 0.000. Estos hallazgos subrayan la importancia de considerar los diferentes estilos de aprendizaje al desarrollar estrategias educativas para mejorar el rendimiento académico en esta facultad. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.subject Investigación y Docencia Universitaria es_ES
dc.title Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2022-1 es_ES
dc.title.alternative Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2022-1 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en Investigación y Docencia Universitaria es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 07544148
renati.advisor.dni 09623461
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 131517 es_ES
renati.juror Hermoza Ochante, Ruben Edgar es_ES
renati.juror Zárate Bocanegra, Jhony Alex es_ES
renati.juror Santos Esparza, Carlos Enrique es_ES
renati.advisor.orcid 0000-0001-6440-0108 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas