Resumen:
La tesis “Calidad de servicio y Satisfacción del Cliente en la agencia San Felipe del Banco
Interbank 2020”, tuvo como finalidad demostrar la relación que existe entre ambas
variables de estudio como Calidad de Servicio y Satisfacción del Cliente en la Agencia
Interbank San Felipe.
La presente investigación es de tipo correlacional ya que buscó medir las dos variables y
evaluar la relación estadística, es decir la correlación entre ambas en una muestra
representativa probabilística de 72 clientes de una población de 4020 clientes de persona
jurídica, que arribaron en un mes a la agencia San Felipe del Banco Interbank en el distrito
de Jesús María.
Finalmente, el resultado obtenido de los instrumentos empleados demuestra que existe una
relación directa entre la Calidad de Servicio y la Satisfacción del cliente de la Agencia San
Felipe del Banco Interbank 2020. El valor de la relación es de 0.040, lo cual es menor que
0.05.
La técnica utilizada fue mediante encuestas al finalizar la atención, con su respectivo
cuestionario. Al finalizar las encuestas se realiza la tabulación de los resultados para
interpretar un análisis descriptivo e interpretación de resultados.