Resumen:
La investigación buscó analizar de qué manera se vincula la implementación del comercio
electrónico en la ventaja del Centro Comercial Mega Plaza, Chincha 2021, ello con el propósito
de evidenciar si el empleo de alguno de sus instrumentos permite obtener alguna ventaja. Con
ese fin, la investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo. El diseño de la investigación fue
de tipo no experimental correlacional con corte transaccional. Para obtener la muestra, se
empleó la técnica del muestro probabilístico, del cual se consideró a 95 clientes, a quienes se
les aplico dos instrumentos de recolección de datos, una para la variable comercio electrónico y
la otra para la variable ventaja competitiva. Estos instrumentos fueron validados por tres
expertos y se determinó su confiabilidad haciendo uso del Alpha de Cronbach, el mismo que
determinó una confiabilidad muy buena de 8,816 y 0.889 para las variables en estudio. Es así,
que los resultados concluyen que: las variables comercio electrónico y ventaja competitiva
tienen una correlación de 0,351, este resultado indica un nivel de correlación directa baja de
acuerdo con el coeficiente Rho de Spearman. Las hipótesis específicas, presentan las siguientes
correlaciones: las transacciones comerciales y el liderazgo 0,414, el que indica una correlación
directa moderada; la digitalización y diferenciación 0,150, el que indica una correlación directa
muy baja; el internet y segmentación 0,18, el que indica una correlación directa muy baja, es
decir que a mayor uso del comercio electrónico se tendrá una mejor ventaja en el mercado.