En la presente investigación se ha pretendido determinar en qué medida la cultura organizacional se relaciona con la satisfacción laboral en la Empresa Familiar Vidrios & Estructuras Guillen SAC Lima, 2019.
Para analizar los datos estadísticos y así poder evidenciar que la cultura organizacional se relaciona significativamente con la satisfacción laboral, se procedió con el diseño metodológico a emplearse, el cual se podría que decir que responde a una investigación de tipo básico, con un nivel descriptivo correlacional y a un diseño hipotético deductivo, de carácter estadístico analítico; en tal sentido no experimental de corte transversal.
Finalmente se ha llegado a la conclusión de que la cultura organizacional se relaciona según Pearson en 0.885 con la satisfacción laboral en la empresa Familiar Vidrios & Estructuras Guillen SAC Lima, 2019. Con un nivel de significancia de 0.001< a 0.05. Por lo que se acepta la hipótesis sostenida en la investigación y se acepta la hipótesis nula. Demostrándose como válido la relación significativa entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral del trabajador.
In the present investigation it has been tried to determine to what extent the organizational culture is related to the satisfaction of the client in the Family Company Glasses & Structures Guillen SAC Lima, 2019.
To analyze the bibliographic data and statistical data, it is evident that the organizational culture is significantly related to customer satisfaction, we proceeded with the methodological design to be used, which could be said to respond to a basic type of research, with a descriptive correlational level and a deductive hypothetical design, of an analytical statistical nature; in such a non-experimental cross-sectional sense.
Finally, it has been concluded that the organizational culture is related according to Pearson in 0.885 with customer satisfaction in the family company Vidrios & Estructuras Guillen SAC Lima, 2019. With a significance level of 0.001 <to 0.05. Therefore, the hypothesis supported in the investigation is accepted and the null hypothesis is accepted. Demonstrating as valid the significant relationship between organizational culture and customer satisfaction.