Estamos entrando en una era en la que el conocimiento sobre el cerebro en general, y la mente en particular, forma parte de la educación. Se ha aprendido demasiado sobre la estructura y función del cerebro (incluida la estructura y función mental), su desarrollo e involución a lo largo de la vida, y su deterioro después de una lesión y enfermedad, para ignorar en campos como la ley, la educación, la economía, incluso en humanidades y otros relevantes para la felicidad humana y el progreso humano.
Por lo cual el presente estudio parte de la premisa Hi: Existe una relación significativa entre la neuroeducación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del V ciclo de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Los Andes – 2019, para probar la hipótesis propuesta se hizo uso del método cuantitativo con un diseño descriptivo correlacional.
Las neuroeducación tiene una relación significativa con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de tecnología médica en la Universidad Peruana los Andes en el año 2019, después de realizar las pesquisas necesarias y procesar los datos se obtuvo una Rho de Spearman (0.872) considerada una relación muy alta; lo que permitió concluir que existe una relación muy fuerte entre ambas variables, por eso podemos asegurar que si se utilizan de manera adecuada las técnicas de la neuroeducación y las estrategias de aprendizaje mejoraran en la Universidad.
We are entering an era in which knowledge about the brain in general, and the mind in particular, is part of education. Too much has been learned about the structure and function of the brain (including mental structure and function), its development and involution throughout life, and its deterioration after injury and illness, to ignore in fields such as law, education, economics, even in humanities and others relevant to human happiness and human progress.
Therefore, the present study starts from the premise Hi: There is a significant relationship between neuroeducation and learning strategies in the students of the V cycle of the Professional School of Médical Technology of the Peruvian University Los Andes - 2019, to test the hypothesis The use of the quantitative method with a descriptive correlational design was made.
Information and communication technologies have a significant relationship with the learning strategies in law students of the National University of Huancavelica in 2019, after conducting the necessary research and processing the data, a Spearman Rho was obtained (0.872 ) considered a very high ratio; which allowed us to conclude that there is a very strong relationship between both variables, so we can ensure that if neuroeducation techniques are used properly, learning strategies will improve in the University.