Repositorio Dspace

Neuroeducación y estratégias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Los Andes – 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Dorregaray Limachi, Joel
dc.date.accessioned 2020-09-08T21:15:30Z
dc.date.available 2020-09-08T21:15:30Z
dc.date.issued 2020-09-04
dc.identifier.citation Almanza, Y. (2018). Las estrategias de enseñanzas y los valores según los estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Administración de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014. Tesis, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Perú. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/144
dc.description.abstract Estamos entrando en una era en la que el conocimiento sobre el cerebro en general, y la mente en particular, forma parte de la educación. Se ha aprendido demasiado sobre la estructura y función del cerebro (incluida la estructura y función mental), su desarrollo e involución a lo largo de la vida, y su deterioro después de una lesión y enfermedad, para ignorar en campos como la ley, la educación, la economía, incluso en humanidades y otros relevantes para la felicidad humana y el progreso humano. Por lo cual el presente estudio parte de la premisa Hi: Existe una relación significativa entre la neuroeducación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del V ciclo de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Los Andes – 2019, para probar la hipótesis propuesta se hizo uso del método cuantitativo con un diseño descriptivo correlacional. Las neuroeducación tiene una relación significativa con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de tecnología médica en la Universidad Peruana los Andes en el año 2019, después de realizar las pesquisas necesarias y procesar los datos se obtuvo una Rho de Spearman (0.872) considerada una relación muy alta; lo que permitió concluir que existe una relación muy fuerte entre ambas variables, por eso podemos asegurar que si se utilizan de manera adecuada las técnicas de la neuroeducación y las estrategias de aprendizaje mejoraran en la Universidad. es_ES
dc.description.abstract We are entering an era in which knowledge about the brain in general, and the mind in particular, is part of education. Too much has been learned about the structure and function of the brain (including mental structure and function), its development and involution throughout life, and its deterioration after injury and illness, to ignore in fields such as law, education, economics, even in humanities and others relevant to human happiness and human progress. Therefore, the present study starts from the premise Hi: There is a significant relationship between neuroeducation and learning strategies in the students of the V cycle of the Professional School of Médical Technology of the Peruvian University Los Andes - 2019, to test the hypothesis The use of the quantitative method with a descriptive correlational design was made. Information and communication technologies have a significant relationship with the learning strategies in law students of the National University of Huancavelica in 2019, after conducting the necessary research and processing the data, a Spearman Rho was obtained (0.872 ) considered a very high ratio; which allowed us to conclude that there is a very strong relationship between both variables, so we can ensure that if neuroeducation techniques are used properly, learning strategies will improve in the University. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Neuroeducación es_ES
dc.subject estrategias de aprendizaje es_ES
dc.subject Neuroeducation en_EN
dc.subject learning strategies en_EN
dc.title Neuroeducación y estratégias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Los Andes – 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Investigación y Docencia Universitaria. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas