La tesis “Calidad de servicio y fidelización de los clientes del Club campestre y complejo recreacional Villa Barboza Distrito de Luricocha, 2019”, busco determinar la relación entre la calidad de servicio con la fidelización de clientes del Club campestre y complejo recreacional Villa Barboza Distrito de Luricocha, 2019.
La misma que corresponde a una investigación de tipo aplicada, nivel relacional, diseño no experimental transversal en una población de 180 clientes con una muestra representativa de 123 clientes mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple.
El resultado obtenido demuestra una relación directa entre la calidad de servicio y fidelización del cliente del Club campestre y complejo recreacional Villa Barboza Distrito de Luricocha, 2019, se obtuvo un coeficiente de correlación Rho = 0.758, el coeficiente de correlación representa una relación considerable entre las variables de estudio. Siendo significativo debido que el p – valor = 0.00 fue menor al nivel de significancia de 0.05 lo que significa que con un nivel de confianza del 95% existe suficiente evidencia empírica para aceptar la hipótesis de investigación (Hi), con lo cual se afirma a una mala calidad de servicio al cliente, será baja la fidelización de los clientes.
The thesis “Quality of service and customer loyalty of the Country Club and recreational complex Villa Barboza District of Luricocha, 2019”, sought to determine the relationship between the quality of service and customer loyalty of the country club and recreational complex Villa Barboza District of Luricocha, 2019.
It corresponds to an investigation of applied type, relational level, non-experimental cross-sectional design in a population of 180 clients with a representative sample of 123 clients by means of a simple random probabilistic sampling.
The result obtained demonstrates a direct relationship between the quality of service and customer loyalty of the Country Club and recreational complex Villa Barboza District of Luricocha, 2019, a correlation coefficient Rho = 0.758 was obtained, the correlation coefficient represents a considerable relationship between study variables Being significant because the p - value = 0.00 was lower than the 0.05 level of significance, which means that with a 95% confidence level there is enough empirical evidence to accept the research hypothesis (Hi), which affirms Poor quality of customer service, customer loyalty will be low.