Resumen:
El propósito de la investigación fue evaluar el efecto de la gestión administrativa – Ga, en la calidad de servicio – Cs, de un sistema de registros de la primera infancia. El tipo de investigación fue explicativa de diseño experimental, modalidad cuasiexperimental y etapas de pre y post test, mediante una capacitación a 122 empleados conformantes de la muestra. Para evaluar opinión del efecto, se elaboraron dos cuestionarios aplicando los procesos de confiabilidad y validez de constructo logrando parámetros robustos. Los resultados evidenciaron que el 77% de los encuestados consideran que la Gestión administrativa, tiene efecto en la Calidad de servicio encontrado mediante un modelo de ecuación de regresión lineal múltiple estadísticamente significativa y Durbin-Watson de 1.964, evidenciando independencia de errores. Ese resultado fue confirmado mediante un modelo estructural que evidenció robustez en sus factores Ga en promedio 85% y calidad 90%, determinando un 94% del referido efecto. Se utilizó extracción de mínimos cuadrados no ponderados con ajuste absoluto RMR estandarizado de 0.339, ajuste incremental GFI, AGFI, NFI en promedio 99% y ajuste de parsimonia PRATIO y PNFI en promedio 72%, definiendo un modelo robusto que confirma la hipótesis principal.