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Implementación de la firma digital en mejora del proceso del Sistema de Tramite Documentario de la Municipalidad Distrital de Puente Piedra, año 2021

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dc.contributor.advisor Hidalgo Palomino, Fernando Guillermo
dc.contributor.author Aybar Coronel, orge Luis
dc.date.accessioned 2021-05-29T00:01:47Z
dc.date.available 2021-05-29T00:01:47Z
dc.date.issued 2021-05-28
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/344
dc.description.abstract La Presidencia del Consejo de Ministros hace elaboraciones y planes de estudio sobre la integración de la Firma Digital en los Sistemas de Tramite Documentario, tal es así que desde el año 2014 a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática, con el apoyo de RENIEC y otras instituciones del Sistema Nacional de Informática trata de impulsar la iniciativa “Cero Papel” y el uso de Certificado Digitales y Firma Digital. Al transcurrir de los años y el arduo trabajo en la Modernización de la Administración Pública, se logró gestar un Decreto Legislativo N°1412-2018 Ley de Gobierno Digital, que dentro de sus múltiples artículos hace mención en el Articulo 19, el tema relacionado a la conservación de los documentos electrónicos firmados digitalmente, para su perpetuación y formatos sean conservados junto con su firma digital basados en estándares internacionales aceptados y que permitan verificar el estado del certificado digital asociado. Asegurando regularidad y continuidad como una normativa el 28 de mayo del presente año se promulgo la Ley N°27269, referente a Firmas y Certificados Digitales con el objetivo de su regularización y uso dándole la misma validación y eficacia jurídica que el uso de una manuscrita u otra similar en documentos. Esta ley, estipula de igual forma las entidades que cumplan con tal función de emitir o cancelar certificado digital brindando la seguridad al sistema de digitalización pudiendo asistir como entidad de registro o verificación. Cada Registro deberá contar con fecha y hora de inicio y finalización como un record de su registración, podrán ser accedidos por medios telemáticos y su disponibilidad para las personas que lo soliciten con una debida y rigurosa seguridad en custodia de los datos personales que representan. Palabras clave: es_ES
dc.description.abstract The Presidency of the Council of Ministers makes elaborations and study plans on the integration of the Digital Signature in the Document Processing Systems, so much so that since 2014 through the National Office of Electronic Government and Information Technology, with the support of RENIEC and other institutions of the National Information System try to promote the "Zero Paper" initiative and the use of Digital Certificates and Digital Signature. As the years passed and the arduous work in the Modernization of the Public Administration, a Legislative Decree No. 1412-2018 Digital Government Law was created, which among its many articles mentions in Article 19, the issue related to the preservation of digitally signed electronic documents, for their perpetuation and formats are preserved together with their digital signature based on accepted international standards and that allow verifying the status of the associated digital certificate. Ensuring regularity and continuity as a regulation, on May 28 of this year, Law No. 27269 was promulgated, referring to Digital Signatures and Certificates with the objective of its regularization and use, giving it the same validation and legal effectiveness as the use of a manuscript or another similar in documents. This law also stipulates the entities that fulfill this function of issuing or canceling digital certificates, providing security to the digitization system, being able to assist as a registration or verification entity. Each Registry must have a start and end date and time as a record of its registration, they can be accessed by telematic means and their availability to people who request it with due and rigorous security in custody of the personal data they en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Documentario es_ES
dc.title Implementación de la firma digital en mejora del proceso del Sistema de Tramite Documentario de la Municipalidad Distrital de Puente Piedra, año 2021 es_ES
dc.title.alternative Tramite digital proceso Documentario es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas e Informática es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Facultad de Ciencias e Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Título Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniero de Sistemas e Informática es_ES
thesis.degree.program Ingeniería de Sistemas e Informática es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 es_ES


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