La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo y su diseño fue experimental. La población de estudio de la presente investigación estuvo constituida por las ventas realizadas en diciembre 2019 a marzo 2020, los cuales ascienden a 4,800. Respecto a la muestra, ésta fue de tipo probabilística a razón de 356 procesos donde se aplicó las fichas de observaciones antes y después de la implementación de la solución.
Las variables analizadas fueron ERP Vertical y el Proceso de Comercialización, dimensionados en Módulo de ventas, Módulo de compras y Módulo de almacén, los indicadores fueron; tiempo para realizar una venta directa, ttiempo para realizar una venta electrónica, tiempo para emitir una orden de compra y tiempo para controlar stock; en la investigación se formuló una hipótesis general y tres hipótesis específicas.
Se confirmó la hipótesis general que la implementación de un ERP Vertical mejora significativamente la comercialización del Restaurant “Chifa León”-2020. Así mismo se confirmó las tres hipótesis específicas donde el tiempo para realizar una venta directa, tiempo para realizar una venta electrónica, tiempo para emitir una orden de compra y tiempo para controlar stock; mejoró el proceso de comercialización del Restaurant “Chifa León”
Palabra
The research was applied, explanatory level and its design was experimental. The study population of the present investigation consisted of the sales made in December 2019 to March 2020, which amount to 4,800. Regarding the sample, it was probabilistic at the rate of 356 processes where the observation sheets were applied before and after the implementation of the solution.
The variables analyzed were ERP Vertical and the Marketing Process, dimensioned in Sales Module, Purchasing Module and Warehouse Module, the indicators were; time to make a direct sale, time to make an electronic sale, time to issue a purchase order and time to control stock; The research formulated one general hypothesis and three specific hypotheses.
The general hypothesis that the implementation of a Vertical ERP significantly improves the commercialization of the Restaurant “Chifa León” -2020 was confirmed. Likewise, the three specific hypotheses were confirmed where the time to carry out a direct sale, time to carry out an electronic sale, time to issue a purchase order and time to control stock; improved the marketing process of the Restaurant "Chifa León"
Keywords: ERP