El Marketing Viral es una de las herramientas más importantes del Marketing Digital, que
ha tomado relevancia después que se expandieron las redes sociales, aplicaciones y los
correos electrónicos, y el mundo ha experimentado un crecimiento en tecnología que ha
desembocado a otras formas de comunicación y así mismo la formas de vender o como
promocionar una empresa o producto.
Bajo ese gran entorno, la visita médica no se encuentra exenta de toda esta tecnología, ya
que la visita médica es una estrategia de para la promoción de productos farmacéuticos,
es un sistema de comunicación cara a cara en el cual el Visitador Médico contacta a los
médicos que les han asignado con el fin de promover, dar a conocer las especificaciones
técnicas de prevención de un producto determinado y persuadir al profesional visitado
para que prescriba a sus pacientes el producto recomendado.
El reto de esta investigación es cómo llegar al médico, salvando las limitaciones de tiempo
y espacio que presentan los profesionales, con propuestas que sean innovadoras,
llamativas, que optimicen costos y logren posicionar el producto promocionado por medio
del Marketing Viral.
En la primera parte, se presentaron los antecedentes del Marketing Viral, se presentaron
los objetivos, las hipótesis, las variables del estudio y la definición de términos básicos.
En la segunda parte, se planteó la parte metodológica del estudio. Para luego presentar los
resultados, conclusiones y recomendaciones.
Palabras claves: Marketing, Estrategia, Gestión, Visita Médica, Visitador Médico.
Viral Marketing is one of the most important tools of Digital Marketing, which has
become relevant after social networks, applications and emails have expanded, and the
world has experienced a growth in technology that has led to other forms of
communication and also the ways of selling or how to promote a company or product.
Under this great environment, the medical visit is not in excess of all this technology,
since the medical visit is a strategy for the promotion of pharmaceutical products, it is a
face-to-face communication system in which the medical visitor contacts the doctors who
have assigned them in order to promote, publicize the technical specifications of
prevention of a particular product and persuade the visited professional to prescribe the
recommended product to their patients.
The challenge of this research is how to reach the doctor, saving the limitations of time
and space that professionals present, with proposals that are innovative, striking, that
optimize costs and achieve the positioning of the product promoted through Viral
Marketing.
In the first part, the antecedents of Viral Marketing were presented, the objectives, the
hypotheses, the variables of the study and the definition of basic terms were presented. In
the second part, the methodological part of the study was raised. To then present the
results, conclusions and recommendations.
Keywords: Marketing, Strategy, Management, Medical Visit, Medical Visitor.