Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | MAXIMO ACEVEDO, RONDINEL | |
dc.contributor.author | HERRERA RAMIREZ, ANITA PATRICIA | |
dc.date.accessioned | 2021-01-09T22:23:38Z | |
dc.date.available | 2021-01-09T22:23:38Z | |
dc.date.issued | 2021-01-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/240 | |
dc.description.abstract | Los puertos han dejado de ser simples estaciones de transferencia de carga, convirtiéndose hoy en una parte esencial de la cadena logística de transporte y distribución. Las instalaciones portuarias proporcionan un foco de crecimiento y expansión de las grandes economías, permitiendo ser un puente de conexión comercial internacional. Esto ha permitido que un puerto sea el motor de la economía de una nación en la actualidad. La seguridad portuaria es una parte esencial de una operación segura, libre de riesgos y competitiva del sistema de transporte marítimo que promueve el desarrollo del comercio exterior. El Terminal Portuario del Callao es considerado como el puerto más importante de Perú porque es donde se lleva a cabo el mayor número de operaciones comerciales que generan grandes ingresos para el Estado. El desarrollo de las actividades logísticas para la exportación por mar desarrolladas en la Provincia Constitucional del Callao se ve afectada por la creciente inseguridad del distrito portuario que da lugar a incidentes que afectan la salida de mercancías para la exportación, lo que dificulta que las mercancías fluyan al mismo tiempo a lo largo de la cadena logística y representando un obstáculo para el desarrollo del comercio exterior. Incidentes como la contaminación de la carga en instalaciones portuarias o almacenes temporales, robo de mercadería en almacenes, en el puerto o en tránsito al puerto, entre otros; constituyen riesgos a los que los exportadores y operadores logísticos están expuestos diariamente; tomando medidas cada vez más complejas en términos de seguridad para contrarrestar sus efectos negativos, como la pérdida parcial o total de la mercancía. | es_ES |
dc.description.abstract | Ports are no longer simple cargo transfer stations, becoming an essential part of the transport and distribution logistics chain. Port facilities provide a focus for growth and expansion for large economies, allowing it to be a bridge for international commercial connection. This has allowed a port to be the engine of a nation's economy today. Port security is an essential part of a safe, risk-free and competitive operation of the maritime transport system that promotes the development of foreign trade. The Callao Port Terminal is considered the most important port in Peru because it is where the largest number of commercial operations are carried out that generate large revenues for the State. The development of logistics activities for export by sea carried out in the Constitutional Province of Callao is affected by the growing insecurity of the port district that gives rise to incidents that affect the exit of goods for export, making it difficult for goods to flow at the same time along the logistics chain and representing an obstacle for the development of foreign trade. Incidents such as contamination of cargo in port facilities or temporary warehouses, theft of merchandise in warehouses, in the port or in transit to the port, among others; they constitute risks to which exporters and logistics operators are exposed on a daily basis; taking increasingly complex measures in terms of security to counteract its negative effects, such as the partial or total loss of the merchandise. | en_EN |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias e Informatica. | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPCI | es_ES |
dc.subject | Factores que influyen en la logísticaportuaria y su repercusión en las exportaciones de la agencia de aduana brokmar logistics s.a.c. 2018 | es_ES |
dc.title | Factores que influyen en la logística portuaria y su repercusión en las exportaciones de la agencia de aduana brokmar logistics s.a.c. 2018 | es_ES |
dc.title.alternative | logística portuaria | es_ES |
dc.title.alternative | repercusión | es_ES |
dc.title.alternative | exportaciones | es_ES |
dc.title.alternative | agencia de aduana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | LICENCIADO | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Facultad de Ciencias Empresariales y de Negocios | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración y Negocios Internacionales | es_ES |
thesis.degree.program | LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |