La investigación tiene como objetivo “Determinar el nivel de influencia de la Economía de
escala y la rentabilidad en las empresas que importan repuestos de parachoques para vehículos
ligeros en el distrito de La Victoria, 2019”, debido a que cada empresa desarrolla diferentes
estrategias, estas pueden dependen de la demanda. La economía interna de cada organización.
Por este motivo, se sustenta la investigación en que existen 503 empresas a nivel de Lima
Metropolitana, y 325,203 personas (usuarios) que se encuentran registrados para la compra de
estos productos debido a la cantidad de siniestros. Si bien, el respaldo teórico se encuentra en
la teoría de los sistemas de negocios, muchas empresas han optado por encontrar un liderazgo
empresarial a través de la compra masiva, situación que hace posible a través de ingresos con
precios promedio o por debajo de éste. La metodología de investigación es cuantitativa, no
experimental, transversal y explicativa, tomando en cuenta la cantidad de empresas que
importan en el distrito de La Victoria, se consideró definir el tamaño de la muestra con 44
registros. Entre los resultados se encontró que no existe relación entre la Economía de escala
y la rentabilidad, debido a que el sector se encuentra limitada por competidores, debido a los
altos niveles de monopolios en las importaciones tanto en las empresas que lo importan como
en los que los realizan, esta práctica es muy común en países donde existe corrupción, ya que
dejan sin efecto las buenas prácticas y siguen protocolos de compras masivas, considerando
que los pequeños empresarios, no poseen dicho poder de negociación, este se queda sin efecto
cuando se analiza algún factor que pueda ayudar a mantener sus sistemas de compras masivas.
Por su parte (Regal, 2016) menciona que la falta de un procedimiento que aclare y reúna todas
las normas necesarias para la importación de sus productos, hace que los tiempos de
nacionalización se alarguen y se entorpezca el buen funcionamiento de la empresa aumentando
sus costos. Palabras clave: Economía de escala, rentabilidad, repuestos de parachoques,
vehículos ligeros, La Victoria.
The research aims to “Determine the level of influence of the Economy of
scale and profitability in companies that import auto bumper parts
light in the district of La Victoria, 2019 ”, because each company develops different
strategies, these may depend on demand. The internal economy of each organization.
For this reason, the research is based on the existence of 503 companies at the Lima level
Metropolitana, and 325,203 people (users) who are registered for the purchase of
these products due to the amount of claims. Although the theoretical support is found in
business systems theory, many companies have chosen to find leadership
business through mass purchase, a situation that makes it possible through income with
average prices or below this. The research methodology is quantitative, not
experimental, transversal and explanatory, taking into account the number of companies that
import in the district of La Victoria, it was considered to define the sample size with 44
records. Among the results, it was found that there is no relationship between the economy of scale
and profitability, because the sector is limited by competitors, due to
high levels of monopolies in imports both in the companies that import it and
in those who carry them out, this practice is very common in countries where there is corruption, since
they leave good practices without effect and follow mass purchasing protocols, considering
that small entrepreneurs do not have such bargaining power, it remains without effect
when analyzing any factor that can help maintain their mass purchasing systems.
For its part (Regal, 2016) mentions that the lack of a procedure that clarifies and gathers all
the necessary standards for the importation of their products, makes the times of
nationalization are lengthened and the proper functioning of the company is hindered by increasing
your costs. Keywords: Economy of scale, profitability, bumper spare parts,
light vehicles, La Victoria.