Repositorio Dspace

Implementación de un sistema de monitoreo de buses con dispositivo GPS para mejorar el servicio de transporte del personal del Ministerio de Agricultura para el Año 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hidalgo Palomino, Fernando Guillermo
dc.contributor.author Garcia Morgan, Ana Maria del Carmen
dc.date.accessioned 2020-11-10T03:27:08Z
dc.date.available 2020-11-10T03:27:08Z
dc.date.issued 2020-11-08
dc.identifier.citation Meza Romero, J. C., & Leaño Pariona, V. G. (Octubre de 2017). Sistema de monitoreo de una red de buses de transporte público e información para usuarios empleando tranceptores GPS/GSM. Tesis para optar el titulo de ingeniero electrónico. Lima, Lima, Perú. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/211
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación trata sobre el aporte que la implementación de un servicio de monitoreo de buses con tecnología GPS puede brindar al ministerio de agricultura y riego, cabe señalar que la tecnología GPS nos permite contar con la localización aproximada de un determinado vehículo las 24 horas del día los siete días de la semana, permitiendo así su monitoreo y control, actualmente, el ministerio no cuenta con ninguna herramienta que permita realizar esta tarea, por ello creo importante desarrollar una herramienta web que no solo se limite a monitorear las unidades sino que además permita registrar cada incidencia ocurrida por cada unidad monitoreada. Por otra parte, la calidad del servicio no es bien calificada por los usuarios quienes sienten que no cuentan con mecanismos que hagan de este servicio algo especial, para ellos, la solución propuesta incluye el desarrollo de un aplicativo para teléfonos móviles que les brinde la información que actualmente no es de público conocimiento, información tal como paraderos oficiales, hora estimada de llegada de los buses a dichos paraderos y su ubicación actual. También se incluye un sistema de alertas que en base a las incidencias reportadas permita al administrador del sistema la reasignación de rutas, horarios y paraderos con la finalidad que el tiempo de recorrido sea el óptimo. El tipo de estudio correspondió a descriptivo correlacional, así también el diseño de la investigación es no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 148 colaboradores. La técnica utilizada fue la encuesta que consistió en 9 preguntas con la finalidad de conocer el grado de satisfacción de los usuarios y que factores les permitan sentir que el servicio brindado es de mejor calidad, la muestra es no probabilística intencional. Para el procesamiento de datos se utilizó el respaldo del programa estadístico SPSS versión 19. Si bien, no se ha podido implementar la solución la justificación de este desarrollo se apoya en trabajos de investigación previos que nos sirven de precedente para indicar que la misma nos permitirá mejorar los parámetros recogidos inicialmente en la encuesta y contrastar las hipótesis señaladas, llegando así a las conclusiones y recomendaciones mencionadas en el presente. es_ES
dc.description.abstract This research work deals with the contribution that the implementation of a bus monitoring service with GPS technology can provide to the Ministry of Agriculture and Irrigation, it should be noted that GPS technology allows us to have the approximate location of a certain vehicle 24 hours of the day seven days a week, thus allowing its monitoring and control, currently, the ministry does not have any tool to carry out this task, for this reason I believe it is important to develop a web tool that is not only limited to monitoring the units but that also allows registering each incident occurred by each monitored unit. On the other hand, the quality of the service is not well rated by the users who feel that they do not have mechanisms that make this service something special. For them, the proposed solution includes the development of an application for mobile phones that provides them with the information. that it is not currently officially known, information such as official stops, estimated time of buses to said stops and their current location. Also included is an alert system that, based on reported incidents, allows the system administrator to reassign routes, schedules, and whereabouts for the travel time to be optimal. The type of study corresponded to a correlational descriptive, as well as the design of the research is non-experimental with a cross-section. The population was made up of 148 collaborators. The technique used was the survey that consisted of 9 questions to know the degree of user satisfaction and what factors allow them to feel that the service provided is of better quality. For data processing, the support of the statistical program SPSS version 19 was used. Unfortunately, the solution could not be implemented, so there is no statistic on the feeling of users before and after implementation, thus reaching the conclusions and recommendations mentioned herein. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject GPS es_ES
dc.subject PHP es_ES
dc.subject Oracle es_ES
dc.subject Android es_ES
dc.subject .Net es_ES
dc.subject GPS en_EN
dc.subject PHP en_EN
dc.subject Oracle en_EN
dc.subject Android en_EN
dc.subject .Net en_EN
dc.title Implementación de un sistema de monitoreo de buses con dispositivo GPS para mejorar el servicio de transporte del personal del Ministerio de Agricultura para el Año 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Facultad de Ciencias e Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Título Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas e Informática es_ES
thesis.degree.program Ingeniería de Sistemas e Informática. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas