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Implementación del software libre Asterisk para mejorar la comunicación unificada en telefonía VOIP en la empresa Yikanomi Contratistas Generales SAC.

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dc.contributor.advisor Acosta Medina, Luis Enrique
dc.contributor.author Mallqui Pacheco, Roger Fabiani
dc.date.accessioned 2020-09-07T05:18:44Z
dc.date.available 2020-09-07T05:18:44Z
dc.date.issued 2020-09-04
dc.identifier.citation Rosario Villareal, M. A. (2014). Evaluacion de Impacto de los mecanismos de control de error en la calidad de Telefonia IPbasado en Asterisk sobre una red Inalambrica de Banda Ancha en la Provincia de Tayacaja - Huancavelica (tesis de maestria). Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Peru. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/121
dc.description.abstract El proyecto de investigación consiste en la proyección e implementación del software libre asterisk, para mejorar y perfeccionar la comunicación de telefonía en la empresa Yikanomi Contratistas Generales SAC. La empresa se encuentra ubicada en la Av. Javier Prado Este No 3479 Piso 2 San Borja, es una empresa de capital peruano y privado que viene desempeñándose en el rubro de la construcción e ingeniería de edificaciones. La empresa fue constituida formalmente ante la SUNARP el 04 de julio del año 1997. Con el transcurso de los años y el incremento del personal administrativo y profesionales de ingeniería, empezaron a evidenciarse deficiencias en lacomunicación telefónica generando una inestabilidad de la comunicación, ocasionando un malestar en el personal y proveedores de la empresa. Así mismo ocasionando una alarma urgente ante el representante general de la empresa. De acuerdo al diagnóstico y levantamiento de información realizado, se determina que la tecnología de comunicación telefónica con que cuenta la empresa es obsoleta y limitada, lo que no permite el crecimiento de anexos y/o terminales conectados, además esta tecnología es deficiente en las llamadas concurrentes entrantes como salientes, evidenciando un numero muy reducido de llamadas. Finalmente, ante la problemática obtenida, se sugirió mejorar la comunicación telefónica, implementando una solución óptima bajo una tecnología moderna. Siendo el software Asterisk un producto totalmente robusto en una comunicación unificada. La metodología de investigación es de carácter aplicada teniendo como objetivo mejorar la comunicación telefónica, obteniendo un diseño descriptivo que permita ampliar y precisar el análisis de prueba con una observación de antes y después de la implementación del software Asterisk. es_ES
dc.description.abstract The research project consists of the projection and implementation of free asterisk software, to improve and improve telephony communication in the company Yikanomi General Contractors SAC. The company is located at Av. Javier Prado Este No 3479 Piso 2 San Borja, is a company of Peruvian and private capital that has been working in the construction and engineering of buildings. The company was formally constituted before SUNARP on July 4, 1997. Over the years and the increase in administrative staff and engineering professionals, deficiencies in telephone communication began to be generated, generating communication instability, causing discomfort in the personnel and suppliers of the company. Likewise causing an urgent alarm before the general representative of the company. According to the diagnosis and collection of information, it is determined that the telephone communication technology available to the company is obsolete and limited, which does not allow the growth of attached annexes and / or terminals, in addition this technology is deficient in calls concurrent incoming as outgoing, evidencing a very small number of calls. Finally, given the problems obtained, it was suggested to improve telephone communication, implementing an optimal solution under modern technology. Asterisk software being a very robust product in a unified communication. The research methodology is applied with the objective of improving telephone communication, obtaining a descriptive design that allows expanding and specifying the test analysis with an observation before and after the implementation of the Asterisk software. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Asterisk es_ES
dc.subject Central Telefónica es_ES
dc.subject Communications en_EN
dc.subject Asterisk en_EN
dc.subject Telephone exchange en_EN
dc.title Implementación del software libre Asterisk para mejorar la comunicación unificada en telefonía VOIP en la empresa Yikanomi Contratistas Generales SAC. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencas e Informática. Facultad de Ciencias e Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Título Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas e Informática es_ES
thesis.degree.program Ingeniería de Sistemas e Informática. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 es_ES


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