El presente trabajo busca establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y las competencias genéricas en el tercer ciclo de la carrera de Producción Agropecuaria del I.E.S.T.P. de Concepción- Junín, 2019.
La investigación responde al enfoque cualitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Se trata de un trabajo con una muestra de 64 estudiantes de ambos sexos elegidos a través del muestreo censal. Las técnicas usadas fue el análisis bibliográfico y la encuesta. Para ambos el cuestionario consto de una escala ordinal.
La conclusión obtenida es que existe relación directa y significativa entre los estilos de aprendizaje y las competencias genéricas en el tercer ciclo de la carrera de Producción Agropecuaria del I.E.S.T.P. de Concepción- Junín, 2019 , al hallar correlación mediante el estadístico de correlación rho de Spearman , prueba no paramétrica (ρ=, 979; p= .000< 0.05) con una magnitud directa fuerte , lo que permite inferir , que cuan mayor y mejor sean aplicadas los estilos de aprendizaje, en la misma medida se incrementaran las competencias genéricas de los estudiantes en el tercer ciclo de la carrera de Producción Agropecuaria del I.E.S.T.P. de Concepción- Junín, 2019.
This paper seeks to establish the relationship between learning styles and generic competencies in the third cycle of the Agricultural Production career of the I.E.S.T.P. of Concepción- Junín, 2019.
The research responds to the quantitative, basic type, correlational descriptive level approach, with a non-experimental cross-sectional design. This is a work with a sample of 64 students of both sexes chosen through census sampling. The techniques used were the bibliographic analysis and the survey. For both the questionnaire consisted of an ordinal scale.
The conclusion obtained is that there is a direct and significant relationship between learning styles and generic competences in the third cycle of the Agricultural Production career of the I.E.S.T.P. de Concepción- Junín, 2019, when finding a correlation using Spearman's rho correlation statistic, a nonparametric test (ρ =, 979; p = .000 <0.05) with a strong direct magnitude, which allows us to infer that how much greater and The better the learning styles are applied, to the same extent the generic competences of the students in the third cycle of the Agricultural Production career of the IESTP will be increased. de Concepción- Junín, 2019.